Fotografía Cortesía/ Herrera Llerandi

Han pasado 12 días desde el fallecimiento del ingeniero Francisco Galindo, quien laboraba como gerente general del Hospital Herrera Llerandi, víctima de un ataque armado en vísperas de la Nochebuena. Ahora el centro asistencial agradece las muestras de solidaridad hacia la familia de Galindo y la institución para la que trabajaba.

El Hospital emitió un comunicado el 27 de diciembre, recordando el empeño y corazón de Galindo en sus tareas, solicitando también a las autoridades correspondientes esclarecer lo sucedido.

 

AGRADECE LOS MENSAJES DE APOYO 

Luego de divulgado el pronunciamiento, la entidad recibió múltiples mensajes de apoyo, muestras de cariño y solidaridad.

Por ello, el Hospital Herrera Llerandi, a través de su junta directiva, extiende un agradecimiento a proveedores, instituciones públicas y privadas, cuerpo médico, personal de la institución y a la población en general por sus condolencias y la estima demostrada en medio de esta difícil situación que ha enlutado al centro hospitalario.

PACO: “UN LÍDER IRREMPLAZABLE”  

Paco, un líder irremplazable, su legado continúa en el equipo humano que formó, con la capacidad de afrontar el futuro, con los mismos ideales y valores, ahora con doble inspiración en memoria del Ing. Francisco Galindo, trabajamos juntos, por el fortalecimiento de la solidez de nuestra institución y de una mejor Guatemala”, concluye el comunicado.

 

EXIGEN ESCLARECIMIENTO 

Tras el ataque armado, ocurrido en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala el 23 de diciembre, la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (Amedesgua) Hospital Herrera Llerandi exigió a las autoridades el inmediato esclarecimiento “de este cobarde hecho de sangre que enluta al país, a la comunidad médica y a una familia que se aprestaba a vivir en comunión estas fechas tan especiales”.

Artículo anteriorLa UE y China se enfrentan por crisis del COVID-19
Artículo siguienteBrasil prepara sepelio de Pelé, en la ciudad donde brilló