Francisco Galindo Chacón, gerente general del Hospital Herrera Llerandi falleció tras un ataque armado. Foto Vía TN23

El ministro de Salud, Francisco Coma, lamentó el fallecimiento de Francisco Galindo Chacón, gerente general del Hospital Herrera Llerandi, con quien mantuvo una amistad y relación laboral previo a su cargo público.

A través de redes sociales el funcionario expresó: “Guatemala pierde a otro de sus hijos valiosos a manos de quienes no tienen alma”.

“Con qué profunda tristeza y dolor recibo la noticia de la pérdida de un hombre maravilloso, trabajador, brillante y sobre todo amigo. No puedo imaginar el vacío y ausencia que hoy deja en su familia, en sus amigos y compañeros de trabajo”, se lee.

El viernes 23 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque armado, en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en donde falleció Galindo.

 

SU CONTRIBUCIÓN 

Coma continuó el mensaje manifestando que, tras el lamentable suceso, “Guatemala llora a un hombre que contribuyó al desarrollo de grandes proyectos para el crecimiento de la medicina en nuestro país”.

Finalmente, el titular de Salud externó el pésame a la familia de Galindo, así como a, “todos los amigos del Hospital Herrera Llerandi”.

“Guatemala pierde a otro de sus hijos valiosos a manos de quienes no tienen alma. Bendiciones hasta el cielo mi querido Tocayo”, concluyó.

MENSAJES DE PESAR

La publicación del ministro recibió diversos mensajes de pesar por parte de amigos y colegas, entre los cuales se destaca la entrega y corazón de Galindo para desempeñar su profesión.

“Efectivamente como usted dice Dr., el ingeniero Galindo fue una gran persona y un excelente ejecutivo. Nosotros le teníamos mucha estima. Que triste que la gente buena se vaya así”, se lee en un comentario.

 

LA VIOLENCIA CONSTERNA

El hecho que le arrebató la vida al gerente también genera consternación ante la criminalidad que enfrenta el país.

“Aún sigo sin creerlo Doctor. De verdad que tristeza, como ud dice, un gran ser humano, impecable en todo sentido. Un gran ser humano, impecable en todo sentido. Una gran pérdida”, destaca un comentario, así como: “Nuestra Guate NO PUEDE SEGUIR ASÍ” y “Es increíble que la violencia en Guatemala no para”.

HERRERA LLERANDI PÚBLICA ESQUELA

Por su parte,el Hospital Herrera Llerandi, la Junta Directiva, Cuerpo Médico, Personal Paramédico, Administrativo y Operativo, publicó una esquela lamentando el sensible deceso de Galindo.

Artículo anterior¿Qué significa la Navidad para ti?
Artículo siguienteAnalistas: se requiere más que los salarios diferenciados para impulsar más inversión