En redes sociales reportaron un alto congestionamiento vial y la situación será similar durante los próximos tres fines de semana. Foto: La Hora / José Orozco

Durante el primer fin de semana, de los cuatro en los que permanecerá cerrada parte de la ruta que conduce hacia El Salvador por un hundimiento registrado en el kilómetro 11.5, miles de conductores pasaron varias horas de tráfico en vías alternas buscando llegar a diferentes destinos.

 

A través de redes sociales usuarios reportaron un alto congestionamiento vial y la situación será similar durante los próximos tres fines de semana, según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Por la mañana de este sábado, 1 de octubre, la usuaria Jacqueline Morales reportó en redes sociales que aquellos que viajaban a carretera a El Salvador evitaran conducir por el bulevar Vista Hermosa o por Próceres, ya que la ruta se encontraba cerrada desde el Trébol de Vista Hermosa.

Busque rutas alternas Foto: La Hora / Jacqueline Morales de Polanco

 

CAMINO POR MUXBAL

Otros conductores indicaron en redes sociales que el tráfico era más complicado al bajar de la carretera a El Salvador que al subir.

A las 15:00 horas otros usuarios recomendaron subir por la ruta de Muxbal.

”De Diagonal a paso a desnivel de Santa Catarina de Alejandría 15 minutos. Después libre es viable”, comentó un conductor.

Otros indicaron que el mayor congestionamiento se experimenta en la 20 calle, pero al pasar el desnivel la movilización fluye.

 

En otros videos de medios locales se observaron largas filas de automóviles en el Km. 14 y 15 de la carretera a El Salvador. Vea aquí.

Por su parte, el fotógrafo Roberto Destarac compartió videos del área indicando que en la vista aérea del Trébol de Vista Hermosa se veía que estaba tapado y los vehículos se desviaban hacia zona 15, “aunque al parecer si dejan pasar a los que viven antes de los trabajos”, agregó.

En un segundo video comentó que la vista de la carretera a El Salvador se veía vacía como “nunca se ve un sábado a mediodía, excepto en la pandemia”, y que sí hay paso hasta el retorno de la Puma/Starbucks. Vea aquí. 

Imágenes del tráfico.
Foto; La Hora / Roberto Destarac
RUTAS ALTERNAS

De acuerdo al vocero vial, Amílcar Montejo, los vehículos particulares podrán tomar las siguientes vías alternas:

Por el sector del boulevard La Montaña hacia el sector de El Pulté en búsqueda de Cristo Rey o por el área de Muxbal.

Los automovilistas podrán ingresar por el sector de Boca del Monte o en caso extremo desde ruta al Atlántico, ingresando en el kilómetro 10.2 de zona 25 para aparecer hasta Santa Lucía Los Ocotes y luego hacia San José Pinula.

 

Ruta Interamericana hacia Occidente, así como ruta al Pacífico hacia el sur y ruta al Atlántico para salir al nororiente de la ciudad capital.

ALERTAN SOBRE GRIETAS

El CIV anunció el pasado jueves 29 de septiembre el cierre vehicular durante los cuatro próximos fines de semana en Carretera a El Salvador, por los trabajos de reparación por un hundimiento en el lugar, los cuales iniciarán desde las 22:00 horas los viernes y finalizarán a las 4:00 horas los lunes.

Estas reparaciones surgieron debido a que usuarios de redes sociales reportaron el pasado 21 de septiembre un hundimiento en dicha área.

El titular del CIV, Javier Maldonado argumentó en su momento que: “llama mucho la atención el posible, de lo que hemos detectado, de que alguien haya tapado el colector y esto obviamente generó el colapso del mismo por la presión del agua. Eso hace que se vaya lavando el terreno abajo”.

Artículo anteriorLas 47 víctimas de eventos provocados por lluvias que pudieron evitarse
Artículo siguienteCacif sin pronunciarse ante hundimientos en Villa Nueva y las pérdidas humanas