Kamala Harris, anunció nuevas inversiones para apoyar el crecimiento económico en el norte de Centroamérica. Foto: La Hora/AP/Evan Vucci.
Logo categoria

En el marco del Llamado a la Acción de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció nuevas inversiones por US$3.2 mil millones del sector privado para el proyecto que tiene el propósito de apoyar el crecimiento económico en el norte de Centroamérica y abordar las causas a raíz de la migración irregular.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó vía Twitter la inversión adicional de US$160 millones de la compañía de alimentación, agricultura, nutrición y gestión de riesgos Cargill.

“Cargill ha estado por más de 20 años en el negocio de nutrición animal y embutidos. Ahora busca expandirse a otras proteínas, entre ellas pollo para seguir contribuyendo a la generación de empleos y brindar nuevas alternativas a los consumidores guatemaltecos”, se lee en la información de la entidad.

GAP, TIGO Y MILLICOM SE UNEN AL LLAMADO

Diez compañías internacionales como GAP, Millicom y la multinacional financiera Visa, también se sumaron a la serie de nuevas inversiones destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

La funcionaria, a quien el presidente Joe Biden encargó ocuparse de la crisis migratoria que golpea a la región, aseguró en su momento que mantendrá encuentros con mujeres emprendedoras, empresarios y la sociedad civil.

Desde el inicio del gobierno de Biden en 2021, Harris ha liderado los proyectos de inversión de capitales privados. Las nuevas firmas se suman a otras 30 que ya están invirtiendo en esta parte de Centroamérica.

 

Artículo anteriorKershaw brilla en victoria 4-2 de Dodgers sobre Cachorros
Artículo siguienteLeclerc resiste ante Verstappen y se impone en Austria