El autobús en el cual sucedió el hecho pertenecía a Transportes Esmeralda. Foto La Hora

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un presunto asaltante que estuvo involucrado en un intento de asalto de un bus de Transportes Esmeralda, mientras que otro de los posibles responsables quedó fallecido en el interior de éste, luego que un pasajero repelió el ataque.

De acuerdo con la PNC, en una rápida acción policial por parte de agentes de la Comisaría 15, detuvo a un supuesto asaltante en el kilómetro 28 en la ruta al Pacífico, a inmediaciones de Amatitlán.

Las autoridades informaron que el aprehendido en compañía de otro individuo asaltaban a los pasajeros del bus. El hombre fue identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera de 26 años.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, dijo la PNC.

Entre los objetos decomisados se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo. Hasta el momento la PNC informa que la diligencia se encuentra en desarrollo.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en el interior del bus quedó uno de los presuntos asaltantes fallecido por heridas de arma de fuego, ya que uno de los pasajeros repelió el ataque y se retiró del lugar.

 

Artículo anteriorCovial, una unidad difícil de fiscalizar, abre 604 eventos para “mantenimientos”
Artículo siguienteCapturan a PNC por coacción a viajero en Aeropuerto; falta una detención