El presidente Alejandro Giammattei en mensaje navideño dio a conocer los logros económicos del país. Foto: La Hora/Presidencia

Resaltando los avances de crecimiento económico del país, el presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje navideño a la población, enfocado en los logros macroeconómicos, las próximas acciones de su administración, un llamado a la vacunación y la garantía de que el Año Nuevo traerá “paz, seguridad, bienestar y prosperidad” para los guatemaltecos.

“Quiero enviarles un mensaje de esperanza, porque cerramos el año con un crecimiento económico como el que no habíamos visto en las últimas cuatro décadas. La Junta Monetaria y el Banco de Guatemala, las máximas autoridades en esta materia, calculan que la economía guatemalteca creció un 7.5% comparado con lo del año pasado, algo así no se había visto en 40 años”, subrayó el mandatario en su mensaje difundido a través de redes sociales.

Además, mencionó que otros indicios de la “solidez de nuestra economía”, son los registros de baja inflación y estabilidad de la moneda nacional, variables que según Giammattei “gozan de buenos rendimientos”.

“Hoy mi gobierno y Guatemala se preparan para recibir importantes inversiones extranjeras”, resaltó el mandatario, asegurando que eso permitirá crear nuevos empleos y motivará a que miles de compatriotas puedan ver un futuro más próspero en su tierra natal.

También el presidente aprovechó el mensaje navideño para indicar que el próximo año micro y pequeños productores recibirán más ayuda, en especial oportunidades de comercialización en mercados extranjeros.

Aunado a la “certeza” y “entusiasmo” por el desempeño positivo de la economía, Giammattei recalcó el avance de la vacunación contra el COVID-19, ya que el año finalizó con la inmunización para la niñez y el inicio de la administración de las terceras dosis de refuerzo.

“El año del 2022 será un nuevo año de triunfos contra el virus, juntos lo lograremos y en esto está fundado mi mensaje de esperanza”, expresó el mandatario para finalmente hacer un llamado a la población a vacunarse para recibir el nuevo año con seguridad y celebrar con responsabilidad.

Artículo anteriorSecretario de Conamigua: Comunicado se da luego de auditoría por manejo de dinero
Artículo siguienteC. Porras en mensaje navideño, llama a “reflexionar” sobre las acciones realizadas en el año