El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la causa de la muerte de ambos corredores. Foto: La Hora/MuniGT

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los dos corredores participantes ayer en la 21K de la Municipalidad de Guatemala murieron por infarto al miocardio.

La primera víctima tenía 44 años y cruzó la meta en un tiempo de 2:03:02. Trabajaba como director regional de un Call Center. Grupo Emisoras Unidas publicó una esquela mostrando sus condolencias a la familia del competidor.

El segundo fallecido tenía 51 años. No se identificó su hora de ingreso a la meta; en tanto un tercer corredor se encontraba en estado crítico.

 

Ante lo sucedido, familiares de los fallecidos solicitaron a la Dirección de Comunicación de la Municipalidad que se retiraran las esquelas con los nombres de sus familiares y pidieron discreción.

MARATÓN DE COBÁN

En la media maratón de Cobán el pasado 7 de agosto, Wilson Tello, de 53 años, murió por un paro respiratorio, según informaron medios locales.

Sin embargo, el cuerpo de Tello no fue remitido a la morgue del Inacif para necropsia, informó su vocera, Cindy Martínez.

Tello era oriundo de Huehuetenango, se desempeñaba como trabajador del Centro Universitario de Noroccidente en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

REGRESO

Después de dos años de no realizarse esta competencia, alrededor de ocho mil corredores participaron en la 21K, que recorre las principales calles de las zonas 1, 2, 4, Avenida La Reforma y Avenida Las Américas de la ciudad de Guatemala.

 

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez estuvo presente en el banderazo de salida, así como para colocar medallas a los ganadores de la categoría libre masculina Alberto González con un tiempo de 1:03:05 y en la rama femenina a Viviana Aroche, con 1:18.08. En el grupo de personas con capacidades especiales ganó Laures Molina con tiempo de 55:30.

Artículo anteriorAprueban $70 millones para abogados tras derrumbe en Miami
Artículo siguienteDetroit: Detenido sospechoso de balear a personas al azar