El pastor Marco Díaz se refirió a las vacunas contra el COVID-19. Foto: La Hora/Facebook

El pastor evangélico Marco Antonio Díaz dejó clara su postura antivacunas al expresar en su prédica frente a sus fieles que las vacunas contra el COVID-19 están hechas con base a cultivos de células de niños abortados, lo cual fue grabado en un video que se ha vuelto viral y generado múltiples comentarios de rechazo por las diversas ideas que da a conocer.

En el inicio de su mensaje comienza con su elucubración en relación al componente de las vacunas, al afirmar que están fabricadas con las células de niños abortados “con la particularidad que el niño todavía tiene que estar vivo cuando se extraen las células… no sé si los riñones o de la médula”, dijo.

Díaz se ha encargado de encender la alarma y difundir el temor entre sus seguidores con este tipo de mensaje antivacunas, al extremo de afirmar que los niños son ofrecidos en sacrificio.

“En el caso de Guatemala, es un corredor, no solo de narcotráfico, de blancos o de inmigrantes que lo ocultan las noticias. Es un tráfico de niños y esclavitud”, expresó. De esa cuenta, considera que los niños desaparecidos son conducidos a estos sacrificios y abusos.

En su página de Facebook, el pastor evangélico muestra ser un seguidor de movimientos de ultra derecha conservadora, en contra del apoyo y respaldo al caso de la jueza Ericka Aifán, así como cuestiona el uso de drogas farmacéuticas y de vacunas “pues contienen “múltiples químicos sintéticos, de acuerdo con la página leantherisk.org

El líder espiritual guatemalteco fue denunciado en Twitter por CoronaVirusGT en la cual señala que hasta debería irse preso, pues con su mensaje podría ser responsable de la muerte de miles de sus fieles.

Mensajes como los del pastor Díaz contribuyen a que no se logre alcanzar mayor cobertura de vacunación nacional, indican, donde hasta la fecha 5.1 millones de personas (alrededor del 41% de la población meta) han recibido el esquema completo de inmunizante contra el COVID-19.

IDEAS CONTRADICTORIAS:

Entre las ideas que expone Díaz figura que la vacuna se fabrica a partir de fetos abortados, a los que inmediatamente llama niños y que para extraerle “le extraen las células… no sé si los riñones o de la médula”, deben estar vivos.

Y por si fuera poco, más adelante afirma que los niños son víctima de tráfico ilegal para el mismo propósito, pese a que había dicho que las vacunas se elaboraban con fetos abortados.

BASE CIENTÍFICA

La página de la Asociación Española de Pediatría ofrece una explicación científica para desmentir que las vacunas estén hechas con bases en células de fetos abortados y otras teorías irracionales.

Los movimientos antivacunas han existido desde que surgió la vacuna contra la viruela, de Edward Jenner, en el siglo XVIII.

 

Estos movimientos se entremezclan con otras tendencias como las teorías conspirativas contra los avances tecnológicos, como las redes 5G, la supremacía de la libertad individual y posiciones ideológicas y religiosas extremas.

El movimiento antivacunas ha alineado a una serie de detractores famosos en España como los cantantes Miguel Bosé, Enrique Bunbury y Kase. O.

También el tenista bosnio Novak Djokovic, el guitarrista y cantante Eric Clapton y la actriz española Paz Padilla.

Artículo anteriorColegios Privados piden al gobierno volver a clases presenciales
Artículo siguienteBayern Múnich domina al Hertha Berlin