La convocatoria ha generado diversas reacciones. Foto La Hora/OJ

El Organismo Judicial @OJGuatemala publicó en su cuenta de Twitter una invitación con el título “Guía de oración. 21 días de ayuno y oración en favor de Guatemala, para unirse a una actividad de Levántate Guate, con un llamado a que “El Reino de Dios se manifieste en el poder Judicial”.

La jornada comenzó el pasado 11 de enero, y según la publicación del OJ incluye una oración alusiva a este movimiento evangélico “El Reino de Dios se manifieste en el poder judicial. Este organismo invoca a un Dios y juez justo”, para “que los jueces hagan lo correcto, que no se presten al soborno y que no tuerzan el derecho. Señor, gobierna y toma el control del sistema de justicia de nuestra oración”, cita el mensaje.

En tanto, en el Congreso de la República, la diputada Patricia Sandoval, publicó un mensaje alusivo al lado de la futura presidenta de ese organismo, Shirley Rivera, ambas con vestidos largos en donde comenta: “Hoy fue un día maravilloso al lado de mujeres que entregan su vida a Cristo, intercediendo por nosotras y por Guatemala en oración, me llena de fe, esperanza y alegría ser parte del Congreso de la República y tener una presidenta que se ha tomado de la mano de Dios…”

 

CRÍTICAS

Sin embargo, el anuncio del OJ ha despertado fuertes críticas en tuiter. Guillermo Fernández cuestiona por qué los tribunales de justicia promueven días de ayuno y oración “cuando Guatemala no es un estado neopentecostal”.

Otros usuarios de esta red social también han criticado lo ajeno de este tipo de campañas con la realidad social y económica del país, en donde la mayoría de la población vive en pobreza y la mitad de la población infantil padece desnutrición crónica.

Diario La Hora consultó al vocero del Organismo Judicial, Fredy Calderón, para conocer la postura de este ente, pero no respondió los mensajes ni su teléfono.

 

EL MOVIMIENTO

De acuerdo con este movimiento, los 21 días de ayuno y oración se organizan con el objetivo de motivar a todos los guatemaltecos a orar, por medio de una guía de oraciones que contemplan tres temas: restitución y restauración en las familias que han sido golpeadas por la pandemia de COVID-19, transformación espiritual y social en el país.

La actividad hizo su lanzamiento en el mapa en relieve, en la zona 2 de Guatemala, y planea concluir el 31 de enero en la iglesia Fraternidad Cristiana. En la página de FB de Levántate Guate, varios pastores instan a los guatemaltecos a unirse a estas jornadas de oración diaria en distintos horarios.

Artículo anteriorPDH repudia incremento de femicidios a pocos días del inicio de 2022
Artículo siguienteHasta trece explosiones por hora; actividad del Volcán de Fuego es normal, según el Insivumeh