Presidenta electa del Congreso brindó breves declaraciones a los medios de comunicación sin profundizar en sus respuestas. Foto: Twitter/ShirleyRiveraGt

Después de que la diputada de VAMOS, Shirley Rivera, fuera elegida para presidir la Junta Directiva del Congreso período 2022-2023, ofreció unas breves declaraciones a la prensa en las que emitió un mensaje similar al de su discurso, y al ser cuestionada respecto a los señalamientos de compra de votos agregó: “siempre nos critican todo lo que hacemos, como en el colegio, es lo mismo”.

En declaraciones a la prensa expresó: “Me siento muy honrada, es un compromiso muy grande con Guatemala, con mi Dios a quien respeto y de él recibo este nombramiento. Me comprometo con las mujeres que vamos a poner el nombre de las mujeres en alto, hoy tenemos la oportunidad de demostrar que hacemos las cosas de corazón, que hacemos cosas bien y nos esforzamos en lo que hacemos …” fueron las primeras declaraciones de la recién electa Presidenta de la Junta Directiva del Congreso.

Sin embargo, al cuestionarle los periodistas presentes sobre las críticas que ha recibido de los diputados que hubo sobornos de personajes fuera del Congreso para su elección, respondió “siempre nos critican todo lo que hacemos, como en el colegio, es lo mismo” mientras se retiraba apresurada por uno de los corredores del Congreso con un “Dios me los bendiga”.

En una última pregunta aseguró que, por supuesto, iba a tomar en cuenta a la oposición en el Legislativo.

Mientras que en el hemiciclo se refirió previamente a su elección: “El respeto a nuestras autoridades va a hacer la diferencia, porque respetando nuestras autoridades estamos respetando a nuestro Dios, quien es el que pone reyes y quita reyes”.

De esta manera, el partido oficialista Vamos, continuará al frente del Congreso, con una Junta Directiva que recibió 101 votos a favor. Días atrás, La Hora advirtió de las intenciones de Rivera para encabezar la planilla de la Junta Directiva.

 

LA TERCERA PRESIDENTA DEL CONGRESO

Rivera se convierte, además, en la tercera mujer al frente de la presidencia del Congreso. En 1991, estuvo Ana Catalina Soberanis Reyes; y en esa misma década, la licenciada Arabella Castro Quiñonez, de acuerdo con información del Congreso.

 

JUNTA DIRECTIVA QUEDA ASÍ

El resto de los integrantes de la Junta Directiva son: Carlos López Maldonado, primer vicepresidente (UNE); Carolina Orellana Cruz, segunda vicepresidente (UCN); Efraín Menéndez Anguiano, Tercer Vicepresidente (Valor).

Maynor Gabriel Mejía, Primer Secretario (Vamos); Julio César Longo Maldonado, Segundo Secretario (FCN-Nación); Carlos Santiago Nájera, Tercer Secretario (UNE); Aníbal Estuardo Rojas, Cuarto Secretario (ViVa); Marvin Estuardo Alvarado, Quinto Secretario (BIEN).

 

 

Artículo anteriorLa sociedad que quiere cambios y Allan Rodríguez, los grandes perdedores
Artículo siguienteJuzgado liga a proceso a Rudy López por daños al monumento de Reina Barrios