El campamento fue inaugurado hoy por el alcalde, Ricardo Quiñónez. Foto La Hora/MuniGuate

agonzalez@lahora.com.gt

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez inauguró hoy en el Parque Santa Rosita, zona 16 un Centro de Bienestar Respiratorio móvil No. 44. Estas unidades ofrecen servicio médico y entrega de medicina gratuita para el Covid-19 para los vecinos que requieran atención en salud.

Esta modalidad ha procurado dar cobertura en todas las zonas de la capital, así como llegar a empresas y organizaciones que tienen más de 5 mil trabajadores, explicó el alcalde Quiñónez.

Hay dos modalidades de campamentos. Los centros fijos instalados durante todo el año en zonas 6, 7, 12 y 18 así como dos unidades móviles en la ciudad.



COBERTURA

Hasta la fecha se han atendido más de 15 mil personas por campamento, y realizado un promedio de 10 mil pruebas por quincena, de las cuales unas 2,600 han salido positivas.

El alcalde anunció que el municipio ya se encuentra en alerta naranja, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud hasta el pasado 30 de abril. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la ciudad de Guatemala tiene una incidencia acumulada de 4,676.9 casos por cada 100 mil habitantes, un total de 56 mil 388 casos acumulados en una población de 1.2 millones de habitantes.

Además, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Salud y de los vecinos por mantener el uso de la mascarilla, y un mensaje en donde las familias que se cuidan, replica en la salud de la ciudad. Apeló a no bajar la guardia para que todos podamos seguir adelante y recuperar la dinámica de trabajo.

Artículo anteriorMorataya hace un llamado para ajustar detalles en fase II de vacunación
Artículo siguientePDH por Fase 2 de Vacunación: inició de manera tardía