Manuel Conde.
A criterio de Conde, el órgano electoral es el garante y conductor de este proceso. Foto: La Hora / Archivo.

El aspirante a la presidencia por el partido Vamos, Manuel Conde, se dirigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que “busquen la manera” de hacer denuncias formales en contra de aquellos que hablen de fraude electoral sin haberse desarrollado los comicios.

A criterio de Conde, el órgano electoral es el garante y conductor de este proceso, por lo que las voces que llaman o denuncian fraude están cayendo en impunidad, lo cual, a su criterio, no es correcto.

«El proceso democrático se respeta, no se puede hablar de un fraude cuando no hemos llegado ni siquiera al día de las elecciones. Sin embargo, estas voces lo que buscan es desanimar a la población para que no acuda a las urnas», afirmó.

 

HACE LLAMADO A LA POBLACIÓN

Durante la conferencia de prensa, Conde se dirigió a quienes han decidido ejercer su derecho a votar el próximo 25 de junio, a no dejarse influenciar por quienes llaman anular el voto, a no acudir a las urnas y a la no participación, ya que “buscan afectar el proceso democrático que tanto nos ha costado».

Por ello, aseguró que las voces que siempre se alzan para denunciar fraude surgen por su “inminente derrota en las próximas elecciones, voces que no deben contaminar el proceso electoral, que a pesar de sus dificultades, avanza con éxito hacia el 25 de junio”

En ese sentido, indicó a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni confundir por aquellos que hacen llamados públicos a anular el voto a no participar en este proceso electoral, ya que va en contra de la democracia y de la ley.

“Lo único que pretende es generar tensión, inquietud, zozobra y que no haya ánimos de ir a las urnas, lo cual atenta contra el proceso democrático», señaló.

 

Artículo anteriorRepresentantes de JICA Tokyo supervisan avances del “Proyecto Policía Comunitaria” de la PNC
Artículo siguientePresidenciable oficial rechaza encuestas que ponen a VAMOS en desventaja