Prosperidad Ciudadana no podrá realizar campaña en medios por ahora

El jefe de la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Pablo Portocarrero, informó este lunes 22 de mayo que se suspendió el Plan de Medios que había elaborado el partido político Prosperidad Ciudadana (PC), a efecto que no puedan realizar actos de campaña electoral hasta que haya una orden judicial que así lo establezca.

De esa cuenta, Portocarrero indicó que la Unidad que encabeza comenzó a notificar a los medios de comunicación para que quede en suspenso toda actividad publicitaria pautada por PC.

También se dijo que en el caso de un nuevo fallo favorable al partido político, el Registro de Ciudadanos (RC) deberá de notificar a la Unidad de Medios para que pueda reactivar el plan de la referida agrupación política.

 

PLAN DE MEDIOS

De acuerdo, con Portocarrero, la Unidad tiene a su cargo el plan de medios de televisión, radio, vallas publicitarias y redes sociales, por lo cual ya se giraron las órdenes para que quede en suspenso toda actividad.

En el caso de las vallas publicitarias, las que continúan vigentes tendrán que ser retiradas de inmediato, y se fijó como plazo el lunes y martes de esta semana. Mientras que para las redes sociales, mantienen un monitoreo.

DESOBEDIENCIA

El jefe de la Unidad de Medios del TSE también detalló que si se desobedece a la resolución judicial, se realizará un informe técnico que será trasladado a la Inspectoría General.

Para la propaganda de la calle, indicó que le corresponde la revisión a la Inspección General, la cual deberá notificar a PC para que inicie con el retiro.

SUSPENDEN PARTICIPACIÓN A PC

El pasado viernes 19 de mayo, la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al partido político CAMBIO, con el cual se anularon las actas de dos asambleas de PC, en las cuales fueron proclamados varios aspirantes a cargos públicos, especialmente los de presidenciable y vicepresidenciable.