Provial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó sobre dos bloqueos. Foto La Hora: Archivo.

 

La Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó sobre bloqueos en las carreteras principales hacia el occidente y oriente del país.

El primer bloqueo se registra en el kilómetro 113 de la Ruta CA-2 Occidente, en dirección a Cocales, en Escuintla.

La situación inició a las 6:50 horas, según el reporte de la referida entidad. Los manifestantes se encuentran en ambos carriles.

De manera preliminar se indicó que la situación se originó por problemas con la distribución de energía eléctrica en la zona.

 

OTRO BLOQUEO

Asimismo, Provial dio a conocer sobre un bloqueo en el kilómetro 65 de la Ruta CA-1, a inmediaciones de la carretera que conduce a El Salvador, en El Boquerón, en Cuilapa, en Santa Rosa.

También fueron bloqueados los dos sentidos de la vía. Según indicaron las autoridades, esta medida de hecho fue generada por simpatizantes de un partido político.
Las acciones comenzaron a las 6:58 horas, de acuerdo con el reporte. Por el momento, el tránsito es lento en este sector.

Provial informó que en este sector se liberó el paso vehicular a las 8:22 horas, con el retiro de las personas que propiciaron el bloqueo en la carretera.

DE CORTA DURACIÓN

A las 9:10 horas, Provial reportó la formación de un bloqueo en el kilómetro 123 de la Ruta CA-1 oriente, a inmediaciones de la aldea San Antonio, en Jutiapa.

Los manifestantes bloquearon los dos carriles de la carretera para mostrar su inconformidad por la suspensión de la candidatura de Carlos Pineda como candidato a la Presidencia por Prosperidad Ciudadana (PC), así como otros aspirantes a cargos de elección popular por esa agrupación.

Ante la llegada de elementos de la PNC, el bloqueo fue retirado a las 9:36 horas de este lunes.

 

Artículo anteriorAllanamientos impactan en el tráfico de ingreso al centro de la capital
Artículo siguienteMueren al menos 20 niños en un incendio en una escuela en Guyana