De manera reciente, el diputado de VAMOS, Roberto Calderón, fue visto en una situación polémica por la cual una guatemalteca. Foto La Hora/Captura de pantalla (TikTok @lindaec47)

De manera reciente, el diputado de VAMOS, Roberto Calderón, fue visto en una situación polémica por la cual una guatemalteca que radica en Estados Unidos le exigió una disculpa.

A través de las redes sociales se difundieron varios videos en los cuales se observa a Calderón afuera del consulado de Guatemala en Los Ángeles, California. Algunos connacionales se acercaron al legislador para reclamarle que, según ellos, su hermana cobra por hacer citas ante la referida sede consular.

La usuaria de TikTok @lindaec47, publicó un video en el cual destacó que Calderón llegó a Los Ángeles. “Decía que si lo tocaban nos íbamos presos y me pegó en toda mi cara, hagamos esto viral paisanos, no más corrupción”, manifestó.

Derivado de la agresión, la guatemalteca exigió al legislador que le ofrezca una disculpa.

 

DIPUTADO DA SU VERSIÓN

Luego que se viralizara un altercado, el legislador emitió un comunicado respecto a la situación en la cual dio su punto de vista.

Según dio a conocer Calderón desde hace varias semanas ha visitado distintos consulados de Guatemala en EE. UU., entre estos el de Los Ángeles.

“En dicha visita se suscitó un altercado con un comerciante, que disfrazaba con una venta de panes su verdadero negocio, el de vender turnos para realizar los diferentes trámites en el consulado. Este negocio clandestino le generaba hasta $300 por persona”, aseguró.

 

Según el congresista, “esta situación me hizo sentir en peligro y provocó más incidentes, incluyendo un conductor que de forma temeraria me increpó desde el vehículo, así como también una mujer que se unió a lo anterior y ha difundido una versión equivocada de los hechos, indicando que la lastimé, cuestión que desmiento totalmente.

OTROS VIDEOS

En las redes sociales se difundieron de manera ágil varios videos que muestran momentos de la discusión entre el diputado y varios guatemaltecos.

Una de estas piezas audiovisuales documentó cómo el conductor de un vehículo se acercó a Calderón y desde la cabina cuestionó su labor en el Congreso de la República.

Artículo anteriorDávila cuestiona “favoritismo” del TSE y señala a Giammattei y M. Martínez
Artículo siguienteCaso Libramiento de Chimaltenango: Suspenden audiencia de medida sustitutiva de Benito