EL MSPAS dio a conocer el proceso. Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que este mes se iniciará con el proceso de cierre del Hospital Temporal del Parque de la Industria, y que los insumos con los que cuenta serán trasladados al centro asistencial San Vicente de Paúl, ubicado en la zona 7 de la capital.

El Departamento de Comunicación de la cartera dio a conocer que el traslado iniciará este mes; sin embargo, no se proporcionó una fecha exacta argumentando que “es un proceso”.

 

MINISTRO MENCIONÓ TRASLADO

En noviembre del 2022, el titular del ministerio, Francisco Coma, indicó que el traslado del Hospital Temporal del Parque de la Industria sería a San Vicente de Paúl debido a que tiene el espacio necesario para adecuar los insumos.

“Respecto al (hospital del) Parque de la Industria, está en proceso de evaluación para el cierre. No es que se vaya a desaparecer, sino que será reubicado en otras instalaciones”, dijo Coma en esa ocasión.

A decir de Dávila: Giammattei es responsable de Q505 millones perdidos en vacunas (Sputnik-V)

El funcionario aclaró que el traslado contribuiría a mejorar los servicios que se prestan en el hospital San Vicente de Paúl, “que durante muchos años ha tenido un tipo de remodelación o mejora en equipamiento”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que el centro asistencial que recibirá al hospital temporal necesita modernización.

“La visión es que aprovechemos esta coyuntura para modernizar este hospital y que atienda las enfermedades pulmonares o respiratorias infecciosas”, añadió.

 

Artículo anteriorJefe OTAN pide en Japón «amigos» frente a Rusia y China
Artículo siguienteSiguen las impugnaciones contra Ríos y Torres; se suma una contra R. Arzú