Continuará el frío en horas de la noche en el occidente y altiplano central para este fin de semana.
Continuará el frío en horas de la noche en el occidente y altiplano central para este fin de semana. Foto La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido al acercamiento de un frente frío se prevé el incremento en la nubosidad del norte al centro del país con lluvias y lloviznas.

Los principales sectores afectados por el fenómeno serán la franja transversal del norte, Caribe y norte del país, en donde no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica.

Asimismo, en el occidente y altiplano central se prevén posibles lloviznas dispersas en horas de la noche.

El ente científico indicó que habrá un incremento en la velocidad del viento, la cual puede alcanzar entre los 40 y 50 kilómetros por hora, siendo más acelerado en los lugares en donde la corriente sufre encañonamiento.

Por ello, continuará el frío en horas de la noche en el occidente y altiplano central.

 

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Las autoridades dieron a conocer el pronóstico del clima para el sábado 14 y domingo 15 de enero en los diferentes sectores del país.

Para la meseta central, incluyendo la capital prevén cielos parcialmente nublados, alternando con poca nubosidad, lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde en zonas de montaña. Viento norte que irá de moderado a fuerte.

En la región de la bocacosta y en el litoral pacífico se pronostica poca nubosidad, alternando con nubes dispersas y ambiente cálido.

 

Para la región norte, en Petén, se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas o lluvias dispersas.

Los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse al sur del departamento.

Para Alta Verapaz, el Caribe y la franja transversal del norte se pronostican nublados parciales, lloviznas o lluvias en horas de la tarde y noche, así como viento variable de ligero a moderado.

 

Artículo anteriorDjokovic vuelve a Melbourne con exhibición ante Kyrgios
Artículo siguienteMineco autoriza contingente arancelario de maíz amarillo