El partido político UNE propuso a Tono Coro como candidato a alcalde de la capital. Foto: La Hora / Partido Une

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) propuso a Tono Coro como candidato a alcalde de la capital. El anuncio fue hecho este domingo 18 de diciembre en la colonia El Amparo 1, en la zona 7, en donde se realizó una jornada de afiliación.

 

A través de las redes oficiales de la agrupación política también se emitieron mensajes en los cuales se indicaba sobre la vinculación de Coro y su búsqueda del referido cargo edil.

“En jornada de afiliación y propuesta política con vecinos de la colonia El Amparo 1, de la zona 7, nuestra secretaria general, Sandra Torres, y nuestro candidato para la ciudad, Tono Coro, conversaron sobre las soluciones para el desarrollo de la comunidad”, informó la UNE.

EXJEFE EDIL

Coro fue alcalde de Santa Catarina Pinula durante varias administraciones.

La referida comuna estuvo a su cargo por más de 15 años, tiempo en el cual integró las agrupaciones Partido de Avanzada Nacional (PAN), Gran Alianza Nacional (GANA) y Partido Patriota (PP).

También mostró acercamientos con Libertad Democrática Renovada (Lider), pero no se concretó su adhesión. Y últimamente también estuvo cerca del recién formado Cabal, pero el partido informó que no sería parte de sus filas.

VINCULADO AL CASO CAMBRAY

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) sostiene que tanto Coro como su sucesor en la silla edilicia, Víctor Alvarizaes, también, ahora exalcalde, tendrían responsabilidad en la tragedia ocurrida en la comunidad Cambray II, el 1 de octubre de 2015.

 

Según el órgano encargado de la persecución penal, supuestamente no advirtieron a los pobladores sobre los riesgos de habitar el lugar, donde debido a un deslizamiento de tierra fallecieron al menos 300 personas.

El ente investigador argumenta que dicha omisión se hizo a pesar de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había indicado que el área era inhabitable, debido a varios factores.

El 22 de junio último, la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional al ahora aspirante a la alcaldía, razón por la que fue suspendida la audiencia de apertura a juicio del caso Cambray.

En dicha diligencia se daría cumplimiento a la resolución de la Sala Primera de Apelaciones que ordenó reabrir el proceso penal en su contra.

También fue enjuiciado por el presunto cobro anómalo de Q3.4 millones de una indemnización.

PARTICIPARÍA CON EL PARTIDO CABAL

El partido político Cabal, encabezado por Edmond Mulet, hizo pública la integración de Coro a sus filas.

 

El 17 de septiembre, Cabal explicó que ya no formaría parte del proyecto por medio de un mensaje oficial.

“Agradecemos el interés que el señor José Antonio Coro expresó por el proyecto Cabal. Su decisión de alejarse del ámbito político para resolver las circunstancias legales que enfrenta es la correcta. Esperamos pueda dilucidar la situación que atraviesa”, expresó esa agrupación.

Artículo anteriorMessi: «Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo»
Artículo siguienteSubastan pelota de jonrón récord de Judge por 1,5 millones