El Insivumeh indicó que las lloviznas continuarán en el país. Foto La Hora Redes Sociales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido a la cercanía de un frente frío sobre el golfo de México en el país continuarán condiciones atmosféricas como nublados con lloviznas y lluvias, y presencia de actividad eléctrica, principalmente desde el sur al centro del país.

De acuerdo con el boletín informativo, las lluvias se podrían presentar durante la tarde y noche de este lunes 28 de noviembre, sobre las regiones Pacífico, Bocacosta, Franja Transversal del Norte, Occidente, Altiplano Central y zona sur de los Valles de Oriente, sin descartar lluvias importantes sobre el resto del país.

Además, las condiciones atmosféricas pueden promover la presencia de tormentas locales severas, con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo sobre sectores montañosos o volcánicos.

 

Por eso, el Insivumeh recomendó tomar las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país, debido a las lluvias.

Asimismo, se requirió a los ciudadanos abrigarse durante la noche y madrugada en los sectores más altos del país.

SE APROXIMA FRENTE FRÍO ESTA SEMANA

A partir del próximo jueves 1 de diciembre, se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío de características ligeras a moderadas que incrementará la nubosidad y la posibilidad de lluvias en regiones del norte al centro del país.

De acuerdo con el Insivumeh, el viento norte incrementará su velocidad y podría alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en la meseta central, y sobrepasar estas velocidades donde el viento sufre encañonamiento para el jueves 1 y viernes 2 de diciembre.

 

También se pronosticó la persistencia de temperaturas frías en horas de la noche y madrugada en el altiplano occidental y central.

Las temperaturas serían de 3.0°C a 6.0°C.

Artículo anteriorConred: Temporada de lluvia 2022 deja 67 fallecidos en el territorio nacional
Artículo siguienteMessi, en problemas con Canelo tras Argentina-México