En la fotografía el titular de Salud, Francisco Coma. Foto: La Hora/AGN

Luego de que el Congreso fijara una nueva fecha para interpelar al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, el funcionario lamentó que no podrá asistir como representante del país a eventos dirigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Están en su derecho. Yo soy un servidor público y debo acatar lo que se decida. Lamento, a título del Ministerio, porque teníamos participaciones importantes a nivel personal, que costó mucho ganar para Guatemala, a nivel de la OMS, como la Comisión de Enfermedades Tropicales”, expresó.

 

Por ello, dijo que se están gestionando cuáles serán las acciones del Ministerio para no perder “la posición” para el país.

Además, enfatizó: “(Soy) respetuoso de las decisiones que procedan. Yo me debo a esto y simple y sencillamente debo acatar lo que se haya decidido”.

FIJAN FECHA DE INTERPELACIÓN

El pasado miércoles 9 de noviembre, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, informó que para el 24 de noviembre próximo está programada la interpelación del ministro de Salud.

Rivera detalló que la interpelación de Coma fue propuesta por el diputado Aldo Dávila.

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera dio a conocer sobre la interpelación del ministro. Foto: La Hora

RETIRAN INTERPELACIÓN PREVIA

El 27 de septiembre último, Rivera informó que los diputados que habían solicitado la interpelación de Coma, retiraron dicha petición.

En ese sentido, el diputado Orlando Blanco, integrante del denominado Grupo Parlamentario de Oposición (GPO), agrupación que solicitó la interpelación, informó que el ministro les indicó que debía salir del país por motivos de representación y también para efectuarse exámenes de salud.

 

“Nos dijo que tenía un viaje para hacer una representación que le convenía, por intereses de salud a Guatemala, pero además tenía que hacerse un examen médico, no voy a divulgar el tema, pero es delicado y por cuestiones humanitarias y de sentido común decidimos quitarle la interpelación”, dijo.

Los legisladores señalaron en su momento que buscaban respuestas sobre el mal manejo de la crisis sanitaria, adquisición de vacunas contra el COVID-19, contrato de las vacunas rusas Sputnik V y el plan de vacunación.

Artículo anteriorVerstappen dice que diferencias con Pérez quedaron zanjadas
Artículo siguienteSin rivales, Infantino asegura 4 años más al frente de FIFA