Alberto Pimentel, expresó que en la cartera a su cargo continúa el análisis para determinar si se solicitará un nuevo subsidio para el diésel y el gas propano. Foto La Hora/Archivo

 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, expresó que en la cartera a su cargo continúa el análisis para determinar si se solicitará un nuevo subsidio para el diésel y el gas propano, esto debido a la tendencia al alza de los precios de estos productos.

«Esto está en análisis aún, y todavía no hay una decisión tomada. Corresponde al Ministerio de Finanzas Públicas determinar si existen fondos, o cuantos fondos existen para entonces diseñar las medidas», explicó Pimentel.

 

REALIZARÁN MESA DE TRABAJO CON TRANSPORTISTAS

El pasado 8 de noviembre, los agremiados de la Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) participaron de una caravana, que llegó hasta las instalaciones del MEM, ubicado en la colonia Las Charcas, en la zona 11 capitalina.

De acuerdo con la CNT, la movilización se efectuó como medida de protesta ante el alza de los precios de los combustibles.

En ese sentido, Pimentel indicó que tuvieron una reunión con los transportistas, en la cual el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) efectuará una mesa técnica.

“Se acordó en la mesa de trabajo que el CIV iba a convocar en días próximos. También podríamos participar miembros del MEM con miras a plantear una posible solución al problema del diésel”, mencionó.

Además, señaló: “La reunión que tuvimos con los representantes fue muy cordial, oímos sus preocupaciones y entendemos que definitivamente el incremento de precio del diésel es algo que impacta a los transportistas, lo que ellos proponen a priori no se puede. Yo les hice ver que definitivamente el Ministerio tiene que cumplir con la ley, y la ley nos prohíbe poner un precio tope”.

 

Artículo anteriorTwitter Blue no disponible tras aparición de cuentas falsas
Artículo siguiente¿Los robots reemplazarán a las personas en Amazon?