Provial informó que debido a un socavamiento registrado en el kilómetro 82.5 CA-02 Occidente en jurisdicción a Siquinalá, Escuintla, brindan seguridad vial y regulación vehicular. Foto: La Hora/Conred

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que debido a un socavamiento registrado en el kilómetro 82.5 CA-02 Occidente en jurisdicción a Siquinalá, Escuintla, brindan seguridad vial y regulación vehicular.

Por ello, Provial recomendó transitar con precaución por el lugar, ya que el socavamiento involucra un carril entero.

CONRED AMPLÍA INFORMACIÓN

De acuerdo con información preliminar oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la carretera afectada por el socavamiento en el invierno pasado ocurrió un incidente en el sector.

“Carretera afectada por socavamiento, como referencia en este punto, el invierno pasado chocó un bus, ocasionando un problema de transversal en dirección occidente, aparentemente la misma situación se amplía a la otra vía, en esta oportunidad se ubica en el arriate central, socavando al carril en dirección oriente (de Santa Lucía Cotzumalguapa a Escuintla)”, indicó Conred.

20 MIL VEHÍCULOS PASAN A DIARIO

Según informó Conred, en la carretera afectada transitan 20,000 vehículos a diario, y uno de los carriles en dirección a Escuintla está obstruido por el socavamiento.

Conred mencionó que estableció comunicación con el jefe de la zona vial 3 y acordaron en conjunto con el Gobernador departamental de Escuintla, zona vial y la Secretaría Ejecutiva de Conred efectuar una visita al área afectada el lunes 24 de octubre a las 9:00 horas.

Además, establecieron comunicación con la Coordinadora Municipal de Conred de Siquinalá, Provial y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para tomar las acciones inmediatas.

DAÑOS POR TEMPORADA DE LLUVIA

El informe general actualizado hasta el 22 de octubre informó sobre los daños ocasionados en la infraestructura pública durante la temporada de lluvias de este año, detalla que 1,172 carreteras han sido afectadas, 20 destruidas, 228 puentes afectados, 50 puentes y 19 puentes hamaca se han destruido.

Además, registra 4,348 viviendas con daños leves, 24,255 viviendas con daños moderados y 1,598 daños severos.

Artículo anteriorEn suspenso la exclusión de Mazariegos Salas en el proceso de elección a Contralor
Artículo siguienteCaso Transurbano: Baldizón podría acudir a la CC y librarse de delito imputado