Samari Carolina Gómez Díaz es señalada de revelar información confidencial o reservada. Foto elPeriódico

Luego de la detención y traslado de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Carolina Gómez Díaz, a Torre de Tribunales, aún se desconoce la hora en la que será escuchada por el juez de turno, según indicó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

“El ritmo de las audiencias está bastante lento, me informan que hay nueve audiencias por realizar y todavía vamos por la número dos”, explicó Rodas.

Además, indicó que la audiencia del periodista José Rubén Zamora se realizaría antes de la auxiliar fiscal, ya que la documentación fue ingresada hoy en la madrugada, por lo que Gómez Díaz sería escuchada después.

Según mencionó Zamora en declaraciones a elPeriódico, su audiencia fue programada para las 19:00 horas.

ZAMORA DICE NO CONOCER A AUXILIAR FISCAL

Zamora enfatizó no conocer a la fiscal que también está vinculada a su caso, “entiendo que es un caso que está montado de una manera sofisticada, estamos hablando de una especie de alianza con una fiscal que francamente no conozco y una vez la he visto en mi vida hace 10 años”, agregó.

SOBRE EL CASO ZAMORA

El Ministerio Público (MP) realizó el viernes 29 de julio allanamientos en las oficinas centrales del medio, así como en la residencia del presidente del mismo, por esta razón, elPeriódico señaló a la fiscal general, Consuelo Porras, de haber concretó las amenazas vertidas contra el periodista.

La Fiscalía sindica a Zamora de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos, esto a raíz de una denuncia con la cual se habría establecido que el periodista pretendía realizar una transacción bancaria por un monto considerable de dinero y en hecho flagrante se logró incautar el dinero.

Por el mismo caso, la auxiliar fiscal de la FECI, Gómez Díaz fue detenida y conducida a Torre de Tribunales.

Según indicó el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, es señalada por su posible participación en el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Artículo anteriorLuego de captura, Zamora aún no es escuchado por ningún juez
Artículo siguienteCaso Zamora: MP finaliza allanamientos en oficinas de elPeriódico después de 16 horas