El allanamiento inició el viernes por la tarde. Foto La Hora/captura de pantalla

Después de 16 horas de haber iniciado los allanamientos en las oficinas del medio de comunicación elPeriódico, tiempo en el que varios trabajadores estuvieron dentro de las instalaciones, esta mañana de sábado 30 de julio el Ministerio Público (MP) finalizó con los operativos.

En declaraciones a la prensa, el director de elPeriódico, José Rubén Zamora dio a conocer que los allanamientos iniciaron la tarde del viernes 29 de julio, alrededor de las 16:00 horas, los cuales concluyeron hasta pasadas las 8:00 horas de este sábado.

Los trabajadores del medio de comunicación que estuvieron dentro de las instalaciones mientras el MP realizaba las diligencias afirmaron sentirse preocupados por la situación; además, indicaron que los agentes se llevaron equipo de cómputo y sistema de cámaras.

Fueron ocho los trabajadores que estuvieron retenidos en las instalaciones durante el tiempo que efectuaban los allanamientos, aunque sí pudieron comunicarse con sus familiares, estaban siendo controlados mientras hablaban por teléfono. Además, narraron que les retuvieron sus celulares.

Asimismo, dijeron que se sintieron intimidados por los agentes que realizaron los allanamientos. “Venían los policías y entraron rápido”, relató uno de ellos.

 

Además, los trabajadores indicaron que se les practicó un recurso de exhibición personal a las 6:00 horas de este sábado, para garantizar que se encontraran bien.

CASO ZAMORA

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche afirmó que la captura del periodista Zamora se dio por los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, proposición o conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos.

Además, dijo que los señalamientos contra Zamora son por su función como empresario y no como periodista.

Artículo anteriorCaso Zamora: se desconoce en qué horario será escuchada la auxiliar fiscal
Artículo siguienteRussell gana 1ra pole de su carrera para GP de Hungría