El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma se refirió a que vacunas Moderna contra el COVID-19 llegarán a Guatemala. Foto: La Hora/MSPAS

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma informó que este jueves 21 de julio llegará al país un lote de vacunas Moderna donadas por Corea del Sur para continuar con la inmunización infantil y de la población en general.

Según lo indicado por el encargado de la cartera, la cantidad de dosis será de 500 mil, de las cuales se dividirán en dos tal como lo establece la dosis infantil, por lo que contemplan vacunar a un millón de niños.

“En la primera etapa se vacunaron a 450 mil niños y ellos tiene que completar esquema y lo ideal es que el resto de población buscara el uso de la vacuna Moderna y si no, se utilizará para adultos”, expresó Coma.

Además, hizo un llamado a la población para que los padres de familia acudan con sus hijos a los centros de vacunación para completar los esquemas y para aquellos que no había decidido porque dudaban de la dosis Moderna, informó que existen estudios comprobados que indican que es idónea.

 

SEGUIMIENTO DE INDICADORES

Coma dijo que le están dando seguimiento a los indicadores y que de acuerdo con el comportamiento que a pesar de tener un índice de positividad alta van disminuyendo.

“Todavía es muy pronto para determinarlo, en base a los análisis que han realizado algunos expertos se considera que la próxima semana ya debería de haber una disminución y que pasamos el pico”, señaló.

Artículo anteriorCampollo y Lehnhoff: nos ponemos a las órdenes para aclararle al Departamento de Estado
Artículo siguienteConsulados móviles GT llegarán el 23 y 24 de julio a ciudades de EE. UU.