La Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó al partido político Semilla que debido a un incumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos debe pagar una multa US$50 mil (unos 385 mil). Sin embargo, el diputado Samuel Pérez aclaró que no existe ningún procedimiento de cancelación.
“Nos notificaron hace poco al partido, quisiera aclarar que son errores administrativos menores, de hecho, eso se ve reflejado en la multa. En los partidos tradicionales, sobre todo los que reciben financiamiento ilícito del narcotráfico y el crimen organizado es prácticamente una propina que ellos pueden solventar. Nosotros es algo que tenemos que resolver con un poco de mayor dificultad; sin embargo, no nos impide ningún derecho político”, expresó Pérez.
El Congreso de la República autorizó el desembolso para pagar viáticos a los congresistas. Lee aquí detalles de los destinos a los que viajaron 👇 https://t.co/CVC9RFjmYr
— Diario La Hora (@lahoragt) July 13, 2022
Agregó que la multa es por un problema administrativo menor que van a solventar con el partido muy pronto. “Entiendo que son problemas más bien de clasificación e interpretación, por eso se ve reflejado en esta multa”, agregó.
DESMIENTE CANCELACIÓN DE PARTIDO
En redes sociales circula información sobre la cancelación del partido, pero Pérez expresó: “otra vez tenemos que enfrentar problemas de desinformación por incomodar un poco al régimen que seguramente disfrutaría mucho viéndonos cancelados”.
“Estoy seguro que varios de los adversarios del oficialismo de régimen de corrupción y de impunidad desearían esto, pero en ningún momento se nos ha notificado el proceso de cancelación y tampoco hay causas para poder abrir un proceso en contra de Semilla, eso está descartado”, afirmó.
INICIAN PROCEDIMIENTO
El legislador indicó que ya iniciaron acciones a lo interno del partido para evitar este tipo de problemas vuelvan a ocurrir y solventarán en el Registro de Ciudadanos lo antes posible ya que “hay una estrategia interna de recaudación”.
Además, aclaró que no hay ningún proceso de sanción que impida los derechos políticos como partido, por lo que continuarán con sus actividades.