La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció la caravana de bienvenida por la llegada de la Selección Nacional Sub-20 al país. Foto: La Hora/FEDEFUT

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció la caravana de bienvenida por la llegada de la Selección Nacional Sub-20 al país, la cual se realizará el próximo 4 de julio a partir de las 10:00 horas, tras su victoria ante México y clasificar al Mundial Indonesia 2023.

RECORRIDO

La Fedefut indicó que el recorrido pasará por distintos puntos de la ciudad, iniciará en el Aeropuerto Internacional La Aurora, seguidamente por el Obelisco y finalizará en las instalaciones de la Federación.

Posterior, tendrán una actividad nombrada “Fanfest” de 12:00 a 16:00 horas, en la cual firmarán autógrafos y tendrán una fiesta de bienvenida.

SELECCIÓN VA AL MUNDIAL

El pasado 29 de junio, la selección Sub-20 marcó la historia del fútbol guatemalteco, ya que por segunda ocasión participará en un mundial al clasificar a la Copa del Mundo Indonesia-2023, tras vencer en los tiros de penal a México, el eterno rival del norte.

 

Esta hazaña ocurre 11 años después del triunfo de la selección sobre Estados Unidos en el Estadio Doroteo Guamuch.

La gran figura del encuentro fue el portero guatemalteco, Jorge Moreno, quien se sobrepuso a los jugadores mexicanos atajando tres disparos, consiguiendo la victoria.

NO LLEGAN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección Sub-20 de Guatemala no alcanzó llegar a la final del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y para formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer en la tanda de penales ante República Dominicana.

El partido finalizó en la tanda de penales, los dominicanos, Thomas Jungbaue, Edison Azcon, Guillermo de Peña y Adhonys María marcaron desde la mancha del penal dar la victoria a su equipo, con el cual Guatemala se quedó en los cuartos de final y sin su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anteriorTragedia en Texas: Aumentan víctimas de origen guatemalteco
Artículo siguienteConoce quiénes integran la Selección Sub-20 y la legión migrante