Foto Ilustrativa. Personas se encuentran en el Aeropuerto Internacional La Aurora para recibir a pasajeros. Foto: La Hora/José Orozco

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que instalaron una mesa técnica para buscar soluciones conjuntas en torno a las deficiencias denunciadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, sin embargo, se desconoce los temas que abordaron.

En la reunión participaron Mynor de la Rosa, secretario Privado de la Presidencia y la directora de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, así como, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones del Congreso, diputada Vivian Preciado; el viceministro de Comunicaciones, Héctor Aldana; el presidente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Melvin Quijivix; por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) Francis Argueta, Edy Payes y Jorge Ríos; y la representante de la Municipalidad de Guatemala, Karin Grotewold.

Asimismo, representantes de las asociaciones guatemaltecas de Guías de Turismo, de Museos, de Pequeños Hoteleros, de Agencias de Viaje, de Líneas Aéreas; la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur); las comisiones de Salud y Bienestar y de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores; y las gremiales de Arrendadoras de Autos, de Bodas y Lunas de Miel y de Turismo de Salud y Bienestar.

EFECTUARON RECORRIDO

Según indica el comunicado del CIV, los integrantes de la mesa efectuaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para constatar el estado de las instalaciones.

 

De acuerdo con las autoridades de la DGAC, el aeropuerto cuenta con salas nuevas, alfombras en muelles y premuelles renovados, y se impermeabilizaron las instalaciones, lo que ha evitado que en la época de lluvias se dieran filtraciones como en otros años.

Por otro lado, la diputada Navarijo destacó que la idea de la mesa técnica es “reconocer problemas actuales para buscar soluciones conjuntas”.

De acuerdo con las autoridades de la DGAC, el aeropuerto cuenta con salas nuevas, alfombras en muelles y premuelles renovados: Foto La Hora/ José Orozco
CÁMARA DE TURISMO SE PRONUNCIA

La Camtur indicó que como parte de las acciones inmediatas iniciarán la atención de mantenimiento de los baños, así como que el Ministerio de Gobernación (Mingob) asignará personal para el ordenamiento del área de salidas y ventas no autorizadas, además estarán incorporando a especialistas en temas de seguridad y electricidad.

“El sector turístico reconoce el compromiso del Ejecutivo para atender los temas y espera que esta mesa se fortalezca con los expertos que sea necesarios para garantizar que los servicios brindados por el Aeropuerto Internacional La Aurora tengan los estándares de calidad, de servicio y de seguridad, mínimos requeridos para empleados, pasajeros nacionales y extranjeros, usuarios, operadores y público en general”, afirmó Camtur.

Artículo anteriorMusk se reúne con el papa Francisco
Artículo siguienteCole, Yanquis apalean a los Guardianes 13-4