El rector electo en el pasado proceso de votaciones de la Usac, es Walter Mazariegos. Foto La Hora/Agencia Universitaria

El rector en funciones de la Universidad de San Carlos, Pablo Oliva, confirmó que Walter Mazariegos asumirá el cargo de rector el próximo 1 de julio, ya que no hay ninguna situación que determine lo contrario, argumentó.

“Actualmente no tenemos ninguna situación contraria, por lo tanto, tendría que iniciar sus funciones a partir del 1 de julio del presente año (…) Por el momento seguimos como vamos, con un proceso llevado a cabo y con un rector electo”, expresó Oliva.

SEIS INSTALACIONES TOMADAS

Además, Oliva informó que actualmente seis instalaciones y el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), siguen tomadas por los estudiantes.

En el caso del Campus Central, mencionó que la toma de dichas instalaciones ha afectado actividades administrativas importantes.

CSU ACREDITÓ A MAZARIEGOS COMO RECTOR

El 25 de mayo el CSU acreditó como rector de la Usac a Mazariegos, tras conocer el informe presentado por el rector en funciones, Pablo Oliva, sobre la conformación del Cuerpo Electoral Universitario (CEU), el pasado 14 de mayo en el Parque de la Industria.

El informe lo ratificaron los consejeros tras rechazar con 21 votos los recursos presentados con los cuales varios representantes solicitaban la nulidad de la elección a la rectoría.

ELECCIÓN DE RECTOR DE LA USAC

El proceso de elección de la Usac es señalado de fraudulento por parte de la comunidad universitaria, esto luego que siete cuerpos electorales fueran vedados de la integración del CEU.

Artículo anteriorPNC sindicado se acoge a Aceptación de Cargos restituida por la CC
Artículo siguienteJuez decidirá futuro de implicados en caso Amperios este jueves