Diputados del Congreso aprobaron la iniciativa para la ampliación por dos meses más el Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano. Foto La Hora/Anaité Álvarez

En sesión extraordinaria, los diputados del Congreso de la República aprobaron la iniciativa propuesta por el Organismo Ejecutivo para la ampliación por dos meses más del “Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano”.

Con dicha ampliación sumarían cinco meses del subsidio, ya que el pasado 11 de marzo, las autoridades publicaron en el Diario Oficial el Decreto 17-2022 Ley de Apoyo Social Temporal a los consumidores de gas propano envasado en cilindros con capacidad de 10, 20, 25 y 35 libras.

Q70 MILLONES PARA DOS MESES

La fuente de financiamiento para esta prórroga será de Q70 millones, los cuales utilizarán para la disminución en el precio final de venta de los siguientes envasados:

Capacidad – Monto
10 libras – Q8.00
20 libras – Q16.00
25 libras – Q20.00
35 libras – Q28.00

La disminución del montón correspondiente al apoyo social será en el precio final de venta que deberá ser reflejado en la factura electrónica por medio del régimen FEL, el cual emitirán los envasadores del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en cilindros.

Asimismo, las reformas al Decreto 17-2022 entrarán en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

Artículo anteriorMonzón volverá a declarar y sobrino de Chamalé será extraditado
Artículo siguienteGasto Electoral 2023: Hechos contradicen la versión del gobierno