Dilan Martín, de 3 años, desapareció en el sector del Cantón 2, Alotenango, Sacatepéquez. Foto La Hora/Alerta Alba-Keneth

Fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro continúan la búsqueda del niño Dilan Esteban Martín Cárdenas, de 3 años, quien desapareció en el sector del Cantón 2, Alotenango, Sacatepéquez.

 

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que desconocen las circunstancias de la desaparición, sin embargo, han trabajado en el rastreo en las laderas del rio Guacalate, que pasa en el sector de San Juan Alotenango, y en áreas verdes cercenas.

Bomberos Municipales de Ciudad Vieja Sacatepéquez, por medio de sus redes sociales informaron que se unieron a la búsqueda con una patrulla especial de rescate y una logística de localización.

 

La Alerta Alba Keneth compartió a las 3:38 horas el boletín de búsqueda activa, en donde describen las características físicas de Dilan Martín: tez blanca, cabello crespo y castaño, color de ojos café oscuro, su estatura aproximada es de 0.95 metros, de complexión delgada. Vestía al momento de desaparecer un sudadero y botines color café, y un pantalón verde.

BÚSQUEDA DOCUMENTADA

La página “Hechos de Escuintla 2020”, compartió una trasmisión en vivo, en donde se observaba el desarrollo de la búsqueda del menor.

Bomberos, personas particulares y una unidad canina K9 participaban de la búsqueda. Durante la transmisión se observó que los caninos realizaban la guía, recorrieron diversos puntos alrededor del rio; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

Artículo anteriorHapp pega 3 hits; Cachorros abren campaña con triunfo
Artículo siguienteTras la amenaza a la Postuladora por tesis, Sandoval denuncia a Porras