En el Caserío Las Minas, San Bartolomé Jocotenango, Quiché fueron encontradas una mujer adulta y una menor. Foto: La Hora/@CBMDEPTAL.

Bomberos Municipales Departamentales informaron por medio de sus redes sociales que localizaron en una zona boscosa del Caserío Las Minas, San Bartolomé Jocotenango, Quiché a dos mujeres fallecidas, una adulta y una menor de edad de aproximadamente 35 y 12 años. El Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) investigan lo sucedido.

Cecilio Chacaj, vocero de Bomberos Municipales Departamentales, indicó que los cuerpos presentaban heridas provocadas con arma blanca y de fuego, además, por falta de documentos no pudieron ser identificadas.

Sin embargo, información extraoficial que conoció La Hora es que ambas tenían alertas de búsqueda activa.

CASO QUE PODRÍA ESTAR VINCULADO

El pasado 27 de marzo fue localizada sin vida una persona de sexo masculino, suspendido en un árbol a 14 kilómetros de distancia de la comunidad Las Minas, a la mitad de la montaña, este caso podría estar vinculado a las mujeres ubicadas ayer.

Los pobladores explicaron, según Mario Upum de Bomberos Municipales Departamentales, que la esposa e hija del fallecido estaban desaparecidas desde el sábado a las 8:00 horas, la montaña se denomina el Achote.

Por el momento, las autoridades desconocen si la muerte del padre de familia estaría vinculada a la de la esposa e hija.

 

Artículo anteriorMAGA adquirirá reservas de granos básicos por Q100 millones
Artículo siguienteUVG presenta enfoques de Licenciatura en Comunicación Estratégica