El presidente Alejandro Giammattei informó que ya recibieron la solicitud para admitir a los primeros 10 niños ucranianos para esta semana. Foto La Hora

Derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Alejandro Giammattei informó en cadena nacional que, Guatemala recibirá a familias ucranianas, ya que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) está empleando medidas para brindar la asistencia.

 

“Las familias ucranianas que desean buscar protección en otro país para escapar del conflicto tendrán asegurado un refugio en Guatemala y se han girado las medidas por parte del Instituto Guatemalteco de Migración para brindar esa asistencia”, expresó Giammattei.

Además, informó que ya recibieron la solicitud para admitir a los primeros 10 niños ucranianos para esta semana.

SIN FECHA EXACTA DE LLEGADA

El IGM confirmó que, los 10 niños que vendrán a Guatemala irán acompañados de sus madres y en algunos casos de sus abuelas, asimismo, se desconoce aún la fecha exacta de su llegada, ya que están en espera de la información que proporcione el consulado de Ucrania.

 

El Instituto agregó que, la mayoría de casos son de reunificación familiar debido a que parte de su familia ya vive en el país.

SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Ante la situación que pasa con los países de Rusia y Ucrania, Giammattei expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania y con su presidente Volodímir Zelenski.

“El acto bélico por el que están pasando amenaza la vida de cientos de miles de ciudadanos y desde el primer momento los ha empujado al éxodo en busca de resguardo y seguridad en países vecinos de Europa”, agregó Giammattei.

Artículo anteriorGiammattei confirma que sí le importa lo que digan EE. UU. y la UE
Artículo siguienteNetflix suspende servicios en Rusia en protesta a la invasión de Ucrania, según medios