El presidente Alejandro Giammattei, sí realizó el anuncio de un “Patio de la Familia”, durante una actividad realizada en el mes de febrero. Foto La Hora / Presidencia.

En redes sociales circuló recientemente la intención de nombrar Patio y monumento de la Vida y la Familia en el Palacio Nacional al espacio en donde se encuentra actualmente el Patio de la Paz, esta información fue negada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), aunque el presidente Alejandro Giammattei, sí realizó el anuncio de un “Patio de la Familia”, durante una actividad realizada en el mes de febrero.

En la nota “Como Ubico, Giammattei quiere una festividad en su cumpleaños: el día de la familia”, se menciona que el próximo 9 de marzo, día en el que el mandatario cumple años, Guatemala “celebrará” el Día de la Familia. Foto La Hora.

“Cuando tengamos una información al respecto con gusto le haremos saber. Cabe mencionar que no existe ningún proyecto para cambiar el nombre del Patio de La Paz”, informaron personeros de la SCSP.

En este contexto, la dependencia gubernamental no confirmó ni negó que sí exista un proyecto para el Patio de la Patio de la Vida y la Patio de la Familia dentro del Palacio Nacional.

EL ANUNCIO DE GIAMMATTEI 

El 3 de febrero del presente año Giammattei participó en la presentación oficial del Acuerdo Ministerial 402-2021 en el cual mencionó la existencia de dicho proyecto.

“Podemos decir que el 9 de marzo va a existir en el Palacio Nacional, así como existe el patio de la cultura va estar por Acuerdo Gubernativo el Patio de la Vida y la Familia”, expresó Giammattei.

Asimismo, indicó que habría un monumento que estaba en construcción, “Así como existen las manos en el Patio de la Paz, habrá un monumento en el Patio de la Vida”.

 

DETALLES DEL MONUMENTO

Según la descripción de Giammattei el monumento tendría al Continente Americano y del centro de las Américas de Guatemala saldría una luz, “La luz que iluminará hacia el mundo porque Guatemala está llamada a ser luz para las naciones”, explicó en su momento el funcionario.

No deje de leer | El ego de Giammattei

 

EL DÍA DE LA FAMILIA EN CUMPLEAÑOS DE GIAMAMTTEI

En la nota “Como Ubico, Giammattei quiere una festividad en su cumpleaños: el día de la familia”, se menciona que el próximo 9 de marzo, día en el que el mandatario cumple años, Guatemala “celebrará” el Día de la Familia, luego que el Congreso aprobara una iniciativa propuesta por la presidenta del Congreso y diputada oficialista Shirley Rivera.

Ese mismo día, según dijo el Presidente, Guatemala será declarada como “capital iberoamericana próvida”, un anuncio sobre el cual no se conocen mayores detalles sobre su origen e implicaciones.

 

 

Artículo anteriorGobierno ampliará beneficiarios con Tarifa Social de energía
Artículo siguienteMineduc: Presupuesto aumentó 48% desde 2017, la calidad es incierta sin datos