El Santuario Arquidiocesano del Señor San José prepara una procesión para este jueves. Foto La Hora/Santuario Arquidiocesano del Señor San José/Facebook

El Santuario Arquidiocesano del Señor San José tiene programado para hoy jueves 3 de marzo la tradicional procesión penitencial del primer jueves de Cuaresma con la santísima imagen de Jesús Nazareno de los Milagros.

Según la información publicada por el Santuario la salida del cortejo será a las 14:30 horas y el ingreso al templo a la 00:30 horas, donde hará un recorrido por distintos lugares de la zona 1 de la Ciudad Capital.

PROTOLOCO DE BIOSEGURIDAD

EL Santuario anunció el protocolo que están desarrollando dentro de la actividad siendo el siguiente:

• Uso obligatorio de mascarilla dentro de toda la participación del cortejo, recomienda el uso de mascarilla KN95 o de mascarillas quirúrgicas.
• No permitirán el uso de guantes para llevar en hombros a la imagen de Jesús Nazareno de los Milagros y recomiendan la desinfección constante de las manos con alcohol en gel.
• Estará prohibido agruparse dentro del cortejo.
• No será permitido ir acompañado por niños en las filas o al momento de cargar, considerando que no están vacunados.
• Estará prohibido caminar a la par de la banda o del anda.
• Se solicitará guardar distancia de al menos 1.5 metros mientras participan en las filas de cortejo.
• Se recomienda abstenerse de participar por largos períodos de tiempo en el cortejo procesional.
• No permitirán comer o beber dentro del cortejo
• No permitirán la participación de incensarios.

 

SEGUNDA PROCESION DEL AÑO

Luego de 2 años se realizará el segundo cortejo procesional, ya que el pasado 26 de febrero se efectuó la procesión de la imagen de Jesús Nazareno de la Iglesia de la Merced, con motivo del 300 aniversario de ser declarado Patrón Jurado de la ciudad de Guatemala, en donde miles de personas acudieron a participar y presenciar el recorrido que duró 17 horas.

 

INICIO DE LA CUARESMA

El 2 de marzo con la celebración del Miércoles de Ceniza se dio inicio a las actividades de cuaresma previo a la Semana Santa, hasta el momento se han confirmado cinco cortejos procesionales dentro de la Ciudad Capital y Cuatro en Antigua Guatemala.

 

Artículo anteriorDespués de dos años, Huelga de Dolores volverá a las calles
Artículo siguienteGiammattei ofrece a Haití misión de paz y reforzar Sistema de Justicia