Conred indicó que se han registrado 283 incendios. Foto: Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que mantienen la atención ante incidentes ocasionados por la temporada de incendios, ya que de noviembre 2021 a la fecha se han registrado 283 incendios, de los cuales 29 incidentes fueron atendidos durante el fin de semana.

 

De acuerdo con las autoridades de la institución, los incidentes atendidos durante los últimos días se registraron en los departamentos de Baja Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Quiché, Totonicapán y Zacapa.

En ese contexto, la Coordinadora mencionó que, de los 283 incendios, 171 se han registrado en áreas forestales y 112 en áreas no forestales. Mismos que han ocasionado 850.45 hectáreas dañadas por los efectos de estos incidentes en 20 departamentos.

Agregó que los departamentos con más incidencia son Quiché con 55, Huehuetenango con 25 y Guatemala con 79 siendo el departamento con mayor número de incidentes registrados.

 

RECOMENDACIONES

Las autoridades recomiendan a la población lo siguiente:

• Evitar hacer quemas o rosas en áreas con demasiada pendiente.
• Monitorear las condiciones del viento.
• Al realizar fogatas, rodearlas con piedras para evitar que se extiendan.
• En caso de un siniestro forestal o no forestal, no actuar por cuenta propia, sino avisar a los cuerpos de socorro, a las autoridades o a la 119 de Conred.
• Evitar acercarse algún incendio para intentar contener las llamas por sus propios medios, puesto que esto puede poner en peligro su integridad.

 

Artículo anterior¡En sonora carcajada, prorrumpid. Ja. Ja!
Artículo siguienteMagnate ruso afectado por sanciones se desvincula de negocios