Varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ambas comunas se involucraron en una pelea, de acuerdo con lo publicado en redes sociales. Foto La Hora / Foto Captura de pantalla Vinicio Gutierrez.

Las municipalidades de Santa Catarina Pinula y de Fraijanes emitieron sendos comunicados para continuar acusaciones sobre la responsabilidad de la contraparte luego de un incidente que se ha registrado este miércoles por la mañana en el sector de El Canchón, jurisdicción de Santa Catarina Pinula en el cual varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ambas comunas se involucraron en una pelea, de acuerdo con lo publicado en redes sociales.

La comuna de Santa Catarina Pinula refirió que la agente Lilian Alvarado realizaba sus labores cuando elementos de la PMT de Fraijanes ingresaron a su jurisdicción como parte de un operativo sin autorización, por ello, les indicó que se encontraban fuera del territorio que les corresponde y tampoco contaban con los permisos, pero en respuesta la insultaron y agredieron físicamente.

La municipalidad expresó que la agresión no tuvo un desenlace fatal, debido a que la agente Alvarado fue auxiliada por sus compañeros de la PMT de Santa Catarina Pinula.

AGENTE INTERPUSO DENUNCIA

En la nota se agrega que la agente fue atendida médicamente y recibió acompañamiento para presentar una denuncia en el Ministerio Público (MP), por violencia contra la mujer en su manifestación física, verbal y psicológica.

Asimismo, la institución condenó el mal procedimiento de los agentes de Fraijanes y repudió toda agresión contra la agente Alvarado y de cualquier mujer.

FRAIJANES RESPONDE

A su vez, la municipalidad de Fraijanes lamentó la manera en que opera la PMT de Santa Catarina Pinula, al argumentar que bloquean arbitrariamente el paso a los vecinos de Fraijanes Carretera a El Salvador “creando caos vehicular y provocando conflictos innecesarios”.

“Rechazamos las acusaciones por parte de la comuna de Santa Catarina Pinula, ya que es muy cobarde defenderse poniendo a mujeres como escudo haciendo acusaciones de hechos derivados de sus propias acciones”, indicó en el comunicado.

DESMIENTEN HECHOS

La Municipalidad de Fraijanes informó que tiene cámaras de vigilancia en el área del conflicto en donde observaron que el problema ocurrió entre dos PMT hombres; que el agente de Fraijanes intenta liberar el paso para los vecinos, pero su colega de Santa Catarina Pinula lo confronta y golpea, además que cuando interviene en la pelea fueron agentes mujeres a separarlos.

“En ningún momento se observa la agresión a la señorita y no se puso en peligro la vida de ningún elemento femenino, ya que cuando ellas intervienen agrediendo a los agentes de Fraijanes estos se alejan del conflicto”, agregó la Municipalidad.

La comuna aseguró que mantiene una postura de diálogo, aunque nunca se ha presentado el alcalde de Santa Catarina a conversar. “Consideramos innecesarios los abusos en contra de los usuarios de la Carretera a El Salvador, ya que Fraijanes depende totalmente del uso de la Carretera Centroamericana y se ve afectada por acciones que toma el municipio vecino”, concluyó el comunicado.

 

Artículo anteriorCCINOC: retrocesos en el sector justicia de GT alertan sobre un gobierno dictatorial
Artículo siguienteKremlin: Rebeldes ucranianos pidieron ayuda militar a Rusia