Manifestantes sostienen pancartas y banderas durante una protesta frente a la embajada rusa en Londres contra las acciones de Rusia en Ucrania. Foto La Hora: Alberto Pezzali/AP.

 

El Kremlin dice que los líderes rebeldes del este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia para repeler la “agresión” ucraniana.

El llamado plantea la posibilidad de una participación militar directa de Rusia en el este de Ucrania, en medio de los temores occidentales de que Moscú esté dispuesto a lanzar una invasión total de su vecino.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que los jefes rebeldes escribieron al presidente ruso, Vladimir Putin, para decirle que los bombardeos del ejército ucraniano han causado la muerte de civiles y han obligado a muchas personas a huir.

La medida se produce después de que Putin reconociera la independencia de las regiones rebeldes respaldadas por Rusia en el este de Ucrania y firmara tratados de amistad con ellas. El martes, los legisladores rusos autorizaron a Putin a utilizar fuerzas militares fuera del país.

 

Artículo anteriorPelea en pleno tráfico: PMT de dos municipalidades se enfrentan a golpes
Artículo siguienteDetienen a hombre que vendía medicamento falsificado contra el COVID-19