El ministro de Salud, Francisco Coma, instó a la ciudadanía a seguir protegiéndose de la COVID-19. Foto La Hora/José Orozco

El ministro de Salud, Francisco Coma, destacó que el país está experimentando el repunte de casos de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 y es un momento crucial para que la población cambie sus comportamientos sobre cómo desarrollan sus actividades sociales.

“Creo que la gente tiene la percepción que esta variante es como una “gran gripe”, y al ser como una gran gripe no tiene un impacto significativo en su vida diaria y quiero recordarles que hemos visto casos muy graves derivados de esta variante”, expresó Coma.

CUMPLIMIENTO DE LOS AFOROS

Virginia Herzig, encargada de la Unidad de Gestión de Riesgo, recordó que se deben de respetar los aforos de acuerdo al semáforo y que ninguna actividad, a excepción de educación, podrán realizarse en alerta roja.

“Es importante velar que se cumplan los aforos, lo podemos exigir e incluso abstenernos a ir a una actividad o no ingresar a las instalaciones que es evidente que no respetan el límite de personas”, añadió Herzig.

 

LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Coma, que ofreció declaraciones a la prensa ayer, hizo un llamado al pueblo de Guatemala que, aunque la variante no está produciendo una enfermedad tan grave, en la mayoría de los pacientes si puede enfermarlos, además, instó a cuidar de personas mayores y niños.

Enfatizó que este fin de semana podría ser crucial para disminuir el fuerte volumen de casos y pidió a la población que restrinja sus actividades sociales y no acudir a reuniones masivas, ya que el nivel de transmisibilidad en el virus es muy alto incluso en áreas libres.

Artículo anteriorTom Brady, mayor pasador de la historia de la NFL, se retira
Artículo siguienteCNEE prevé nuevo aumento del costo de la energía eléctrica en febrero