Varias personas esperan ser inmunizados contra el COVID-19 en el centro de vacunación Salón Comunal Manuel Colom Argueta ubicado en la zona 2, Hipodromo del Norte. Foto: La Hora/José Orozco

Desde tempranas horas, decenas de guatemaltecos han acudido a centros de vacunación en la Ciudad Capital. Aunque varias personas buscan completar esquemas o incluso colocarse la primera dosis del inmunizador contra el COVID-19, desde que se habilitó la aplicación del refuerzo de la vacuna, la afluencia ha aumentado en los distintos puestos.

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que este fin de semana funcionarán más de 200 puestos de vacunación contra el COVID-19 en el país.
El director del Sistema de Atención Integral en Salud, Eliú Mazariegos, resaltó que hay suficiente disponibilidad de vacunas. Además, indicó que, para acercar la vacuna, se continuará con la estrategia de casa en casa, señaló el funcionario.

 

Entre los puestos de vacunación en la Ciudad Capital figuran:

• Centro Universitario Metropolitano (CUM)
• Salón comunal Manuel Colom Argueta
• Colegio de Ingenieros de Guatemala
• Brigada de Infantería Mariscal Zavala
• Policía Militar Guardia de Honor
• Campo de Marte
• Centra Norte (sábado)
La atención será de 8:00 a 14:00 horas. Para mayor información, las autoridades de Salud ponen a disposición el número telefónico 1517.

En el interior del país, también se ha informado sobre centros que atenderán a la población que busque ser inmunizada, estos pueden ser consultados en: https://twitter.com/MinSaludGuate

PIDEN CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Entre las recomendaciones que realizó la cartera de Salud, destaca el continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus en el país.

Entre los protocolos sanitarios están el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico.

Artículo anteriorMítines electorales alimentan repunte de COVID-19 en India
Artículo siguienteEl significado de Ómicron