POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Su pasión por el modelaje la ha llevado a muy corta edad a cumplir varias metas dentro de ese mundo y sus próximos objetivos tiene previstos alcanzarlos con la misma energía y dedicación que ha tenido hasta ahora, asegura la guatemalteca Verónica Paredes, quien desde Long Island, Nueva York, manda un fuerte mensaje a los jóvenes migrantes para que busquen sus propios sueños y los cumplan.

La chapina recordó que a muy corta edad llegó a Estados Unidos, específicamente en 2013 y a los 17 años se involucró en el modelaje, luego que a su hermana mayor la invitaran a un Fashion Show de Joyería, evento donde un fotógrafo la animó a practicar.

“Mi hermana me estaba tomando fotografías y de repente ese fotógrafo me estaba tomando fotos y fotos y me dijo que si a mí me gustaría participar en el modelaje y le dije que a mí me gustaba pero nunca lo había hecho y me animó, estaba indecisa… voy a intentarlo me dije y así fue como empecé”, relató.

Verónica, sin esperarlo, debutó esa noche en el modelaje de joyería y empezó, junto a sus hermanas, a asistir a todos los eventos que se realizaban cada domingo en la ciudad.

“Teníamos pena con mis tres hermanas, pero ya estando en las pasarelas se nos iba haciendo un poco más relajada la experiencia, estar allí se siente muy bonito”, explicó.

En cuanto al proceso de adaptación a Estados Unidos, mencionó que para ella fue más fácil, porque contaba con el acompañamiento de toda su familia.

Esto también le abrió puertas en el modelaje, porque pudo involucrarse con más personas, conocerlos y generar contactos. “Siempre que voy a un evento me hacen invitación a otro evento, entonces de uno sale otro y así poco a poco, los eventos me encantan, es algo muy bonito”, manifestó.

PONER EN ALTO EL NOMBRE DE GUATEMALA

Mientras continuaba aprendiendo y practicando más el modelaje, tuvo la oportunidad de participar en un concurso de belleza, aunque la reina fue una joven de El Salvador, ella debía regresar a su país y Verónica, como virreina, pudo representar a la comunidad en diferentes eventos.

“Yo quede representando en los eventos que se necesitarán, tenía que ir, pero es algo que no me lo esperaba”, añadió. Además, relató que en ese tiempo se encontraba estudiando High School y preparó un baile de Guatemala y utilizó un traje típico para la ocasión “porque quería poner en alto a Guatemala”.

“Llegaron varias personas a apoyarme y fue muy bonito”, recordó y mencionó que durante el reinado pudo participar en el Desfile de Long Island, una de las actividades más importantes de ese lugar y obtuvo un reconocimiento llamado Premios Sin Frontera.

Su más reciente experiencia en el mundo del modelaje fue en febrero, cuando se realizó una premiación en Nueva York con varios actores latinoamericanos reconocidos y ella fue llamada a ser parte del grupo de modelos que participaban en la ceremonia.

“Fue un evento grande, en el Teatro de Queens, estuvieron algunos actores, incluso uno de ellos, Eduardo Rivera, le pidió matrimonio a su pareja y son experiencias inolvidables”, añadió.

MUCHOS CAMPOS POR EXPLORAR

Sin embargo, los deseos de continuar aprendiendo y realizando otras actividades no son ajenos para la guatemalteca, quien confiesa que le gustaría involucrarse en el campo del modelaje en fotografía, porque ser captada en imágenes es otra de sus pasiones, además de bailar.

Actualmente espera seguir de lleno en el modelaje, pero también dedicar una importante cantidad de tiempo a las sesiones fotográficas. “A veces uno no planea las cosas, solo salen del momento, ya veremos que más cosas vienen en el camino”, dijo.

Además de trabajar, comentó que es amante del maquillaje y que su próxima meta es estudiar esa profesión para ser maquillista profesional e inscribirse a una academia profesional del modelaje.

“Con esfuerzo y dedicación todo es posible”, fue su mensaje para los jóvenes migrantes y en general para las personas que quieran alcanzar cualquier meta. Por último, reafirmó que no dejará de buscar y cumplir sus metas, que son convertirse en modelo y maquillista profesional.

Ver más MIGRANTES CONTIGO
Artículo anteriorGiammattei: si pasamos varios días arriba de 500 contagios, entonces cerraríamos el país
Artículo siguienteGiammattei ante posibilidad de cierre del país: sería anunciado con antelación