Leslie demuestra que los jóvenes migrantes pueden triunfar y soñar con más

327

Con paso firme y decidida a destacar junto a su familia en Estados Unidos, la joven guatemalteca Leslie Pon Oxlaj culminó sus estudios de High School en Houston Texas y en entrevista para La Hora Voz del Migrante, explicó que sus sueños ahora son superarse junto a su madre y continuar con sus estudios universitarios en Houston Downtown.

Con mucha ilusión la joven, comentó a este medio, acompañada de su madre, que es la primera de la familia en culminar sus estudios de High School y eso supone un gran logro para los connacionales.

“Soy la primera en hacerlo en Estados Unidos del lado de mi mamá. Mi graduación fue el 20 de mayo”, relató.

 

ESPECIALIZARSE EN NEGOCIOS

Con 18 años es consciente que todavía falta mucho camino por recorrer, pero este logro académico explicó que será el primero de varios que quiere volver realidad.

“Mis planes son ir a la Universidad y quiero graduarme en negocios. En la escuela de Cristo Rey un día por semana mandan a los estudiantes a un lugar de trabajo o negocios en cualquier lugar y a mí me tocaba eso y me tocó en hoteles y eso me atrajo bastante y eso quiero seguir haciendo”, remarcó.

Ahora la joven se siente muy feliz con las metas alcanzadas y cómo las ha logrado, pues siente que esto ha generado atención y apoyo en ella y su mamá Susana Oxlaj, lo cual comparte con amigos y conocidos, “es lo único que escucho todo el tiempo”, resaltó.

Su madre indicó que ver este logro en su hija es muy valioso, porque como migrante considera que la educación es primordial para salir adelante, cumplir metas y sueños “los mejores puestos siempre están para las personas profesionales, eso es lo que siempre le he dicho”, reiteró.

Foto: La Hora/ Colosal Photography

UN EJEMPLO PARA SUS HERMANOS

Leslie además tiene otros dos hermanos, para quienes es un ejemplo que con dedicación se puede triunfar.

Para la familia, esto también representa un modelo que otros guatemaltecos pueden seguir, convencidos que es posible que los hijos estudien y se superen, “estoy muy contenta y satisfecha con este logro de mi hija”, agregó la mamá de Leslie.

“Es la primera de la familia que termina High School y la Universidad, entonces estamos doblemente contentos y agradecidos. Mis hijos siempre me acompañan en lo que hago y son parte de todo en mis proyectos con Chapines de Corazón Houston”, aseveró la connacional.

La guatemalteca refirió que su hija ha estado presente en muchos momentos importantes para los migrantes, así que ha apoyado cuando la comunidad la necesita.

ORGULLOSA DE SER GUATEMALTECA

Leslie dijo sentirse muy orgullosa de ser guatemalteca y relató que durante el acto de graduación celebrado en mayo pasado ella portó también una bandera de Guatemala, “llevar la bandera de Guatemala me hizo sentirme orgullosa de mis raíces”, reiteró.

El resto de su familia también compartió el éxito de la joven guatemalteca y expresaron su felicidad de ver completada una de sus metas, “me causó alegría como mamá veía a la familia que se puso de pie para reconocerla”, mencionó.

 

Susana guarda muchas ilusiones para su hija, por ejemplo, destaca con entusiasmo que ella ya fue aceptada en la Universidad, así que Leslie pronto empezará a labrar sus sueños y metas en Estados Unidos.

“Mis hijos están orgullosos, dicen que si ella ya lo logró también nosotros, incluso ellos tienen planes de seguir sus pasos en la escuela de Cristo Rey y en la Universidad, esto inspira y motiva a los demás, sus hermanos están muy enfocados”, comentó.

Foto: La Hora/ Colosal Photography

TIENE UNA MASCOTA Y APRENDIÓ DE LA RESPONSABILIDAD

Leslie tiene una mascota y cuando decidió asumir sus cuidados en casa su mamá estuvo de acuerdo, pero al hacerlo le enseñó de la responsabilidad, así que para responder a sus necesidades empezó a trabajar los fines de semana.

“Es que conseguí mi mascota, tenía que pagarle su veterinario tenía que pagar las cosas de Rocky que es un perrito pequeño y tiene un año”, agregó.

A Leslie le gusta el teatro y también el deporte, aunque de momento para continuar con sus estudios no podrá dedicarse tanto a ello, pero ambas facetas seguirán entre sus sueños de vida, “cuando tenga más tiempo continuaré de nuevo en eso”, puntualizó.