Joven promesa busca destacar en Harvard y ser Ingeniero Aeroespacial

Con mucho orgullo y alegría la familia del joven Lukas Vargas, de tan solo 16 años, tendrá la oportunidad de participar en los próximos meses en un programa en la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos. Esta meta es fruto del esfuerzo y dedicación que el migrante, hijo de madre guatemalteca, ha dedicado a sus estudios y preparación académica.

El connacional explicó a La Hora Voz del Migrante que es hijo de padres migrantes, su madre se llama Carmen y es de Guatemala, mientras que su papá, Luis y es de Bolivia

“Nací en Estados Unidos, pero soy mitad guatemalteco y mitad boliviano. A pesar de que nací en este país, crecí en un hogar hispano, en donde he tenido la oportunidad de compartir las dos culturas. Gracias a eso, sé hablar inglés y español”, explicó.

 

Aunque no reside en Guatemala, el joven menciona que le gustan muchas cosas del país, como la naturaleza, sus paisajes, la calidez de las personas y su comida.

De Estados Unidos, menciona que le gusta que las personas tienen oportunidades para salir adelante, así como la diversidad cultural vinculada a la amplia comunidad de migrantes.

La familia de Lukas está compuesta por dos hermanas mayores y dos hermanos menores, en la actualidad todos residen en Virginia, Estados Unidos.

QUIERE ESTUDIAR UNA CARRERA DE INGENIERÍA AEROESPACIAL          

El joven, de origen guatemalteco, también relató que está estudiando el décimo grado y le gustaría mucho estudiar en la Universidad la carrera de Ingeniería Aeroespacial.

Mencionó que se siente muy feliz de poner el nombre del país en alto con su esfuerzo.

“Me siento feliz porque estoy poniendo en alto a Guatemala y Bolivia, al tener padres migrantes. A la vez, quiero ser un ejemplo a seguir para mis hermanos y otros jóvenes”, afirmó.

ASÍ FUE EL PROCESO DE ELECCIÓN PARA EL PROGRAMA DE HARVARD

A Lukas le gusta ir al gimnasio y el trabajo voluntario, en la actualidad es el presidente de Leo Club, una organización que ayuda a personas con distintas necesidades.

Y sobre el programa en el que participara en la Universidad de Harvard, compartió sus sentimientos: “estoy feliz. Pero reconozco que es un pequeño paso hacia las metas y sueños que tengo a futuro. Para entrar tuve que llenar una aplicación y escribir cinco ensayos”.

Al entrevistado además de dedicarse a sus estudios le gusta practicar fútbol americano y cuenta que sus metas a corto plazo son sacar buenas notas en el programa de Harvard.

“A mediano plazo, me gustaría llegar a ser el primer lugar en mi clase. Y a largo plazo, me gustaría llegar a tener un doctorado en mi carrera”, relató.

SU MAMÁ ES SU EJEMPLO A SEGUIR

Lukas es hijo de Carmen Vargas, una connacional que trabaja a diario en diferentes empleos, por ejemplo, en el mantenimiento de viviendas y se ha destacado en su familia por el deseo de ver superados a sus hijos.

En cuanto supo de la noticia, la guatemalteca habló con este medio para compartir con alegría que su hijo fue aceptado en el programa de Harvard. Mientras Lukas, replicó esa dedicación mencionando que ella es su ejemplo a seguir, “ella es capaz de superar y enfrentar lo que sea”.

 

El joven apunta a que sus padres lo motivan a perseguir sus sueños y han sido quienes le han dado una buena educación, pues le han enseñado buenos valores para tomar mejores decisiones en su vida.

Lukas a pesar de sus 16 años envía un mensaje a quienes tienen su edad, y les pide que, “no permitan que sus pensamientos los limiten de alcanzar lo que son capaces de hacer” y a sus familiares en Guatemala que espera verlos pronto, ya que los recuerda con cariño.