Carlos García, un migrante reportero de celebridades que destaca desde 2014

Para Carlos Adolfo García Navas no hay prueba más fehaciente que los sueños se hacen realidad, pues con mucho esfuerzo y dedicación logró la meta que se propuso: cubrir un evento de Miss Universo. Su objetivo su sueño hizo realidad cuando la vida lo llevó a vivir a Estados Unidos, lugar en el que se estableció y en donde reside en la actualidad.

Una sonrisa constante es la principal característica que lo destaca y en entrevista para La Hora Voz del Migrante relata el camino que siguió para lograr sus sueños de vida que iniciaron en Guatemala.

En el país, explica que sus amigos lo conocen como Adolfo Navas, “para distinguirlo”, es originario de la ciudad capital, luego se trasladó a Villa Nueva y posteriormente estudió en zona 18, aunque volvió al primero de los lugares por su cuenta, dado que su mamá migró buscando darles mejores oportunidades a sus hijos.

“De pequeño me gustó ser independiente y me gustaba mucho hacer lo que quería, eso sí no fumo, ni tomo, ni nada de eso, entonces me daban permiso y me quería regresar a la casa y volví a la casa de Villa Nueva solo yo y me quedé ahí y estudié mis básicos”, comentó.

EL MAGISTERIO Y EL PERIODISMO, DOS PASIONES QUE INICIARON EN GT

Carlos estudió la carrera de Magisterio, también se preparó en Pedagogía en la Universidad de San Carlos.

En esa misma época conoció a un amigo maquillista y diseñador, ahí le empezó a llamar la atención todo lo relativo a eventos de belleza, principalmente Miss Universo y eso lo impulsó a estudiar Periodismo siempre en la Usac.

 

Sin embargo, luego de concluir con las carreras, viajó hacia EE. UU., para unirse a su mamá que logró arreglar la documentación necesaria para que pudiera tramitar su residencia.

Claro el guatemalteco refiere que trabajó como maestro en varios institutos y colegios en el área de secundaria y diversificado, “fui muy conocido… en la Usac tuve la oportunidad de ser auxiliar de varios maestros cuando estaba en último año”, remarcó.

UN CAMBIO DE HOGAR DIFÍCIL

En principio, el guatemalteco menciona que dejar Guatemala no fue sencillo, al final resalta que es empezar desde cero, “estudiar tanto y venir acá sin inglés, todo diferente, más que mis hermanos, pero fue muy difícil”, manifestó

No obstante, a pesar de las dificultades, aprendió mucho y empezó a trabajar en Sony Corporations, en la parte electrónica y luego de estar en el área de descarga pasó a hacer inventarios, después envíos, control de calidad y otros.

“Pero siempre tenía dos deseos en mi vida y esos eran, ir a Miss Universo porque de pequeño mi tía veía Miss Guatemala, entonces crecí con eso y mi artista favorita es Marisela y Christian Castro, entonces yo deseaba verlos un día, lo veía muy difícil”, recordó mientras reflexionaba.

Aprovechando el tiempo, Carlos Adolfo decidió aprender más sobre el Periodismo en la Universidad de Los Ángeles, así que se animó a estudiar, “no me hago el mártir, pero me costaba, pero creo que Dios nos ayuda”.

SE CUMPLEN SUS SUEÑOS

Al estar estudiando se empezaron a abrir las puertas para Carlos y a forjar los caminos que le permitieron darle cobertura a su primer evento de Miss Universo en 2007, eso sí él fue “de metido” y como practicante pudo darle seguimiento.

Estar en ese lugar, para Carlos fue una victoria y se sentía extasiado, no creía lo que le pasaba en ese momento, “le tomé fotos a la representante de Guatemala, pero luego caminé y caminé venían más candidatas, cuando vi todo dije esto fue lo que siempre soñé”.

GUATEMALA SUS BELLEZAS Y EL CAMINO A SU CARRERA COMO REPORTERO

Posteriormente, Carlos siguió trabajando en los eventos de Miss Universo y junto a su amigo Edwin Rodas, iniciaron la página “Guatemala sus bellezas” en la red social de Facebook, en donde suman miles de seguidores.

Con el paso de los años, el guatemalteco empezó a trabajar en medios de comunicación específicamente en el área de farándula y logró conocer a sus artistas favoritos y a trabajar con “Estrella TV”, en donde se desempeña desde 2014 como reportero.

 

CREER EN SÍ MISMO

El migrante visita el país con frecuencia y en su último viaje logró entrevistar a Ivana Batchelor, Miss Grand Guatemala 2020 a quien describe como una joven muy alegre.

A la vez, el entrevistado refiere que la vida siempre es difícil, porque muchas veces las personas lo desaniman, pero lo importante es vivir lo que uno se propone, “primero tengo que creer en mí para demostrar”.

 

GUATEMALA Y SUS BELLEZAS

Carlos trabajó en varios lugares en el sector de control de calidad en donde ha aprendido mucho.

Aunque ya cumplió su sueño, destaca que no piensa retirarse pronto de la cobertura de los eventos de Miss Universo y su meta es siempre compartir con los seguidores de la página “Guatemala sus bellezas” la información de cada actividad.

NO SE OLVIDA DE GUATEMALA

Otro de los puntos que destacó es que, si bien se estableció en EE. UU., él no piensa olvidarse nunca de Guatemala porque son sus raíces y sueña que un día se pueda retirar y eso le permita volver para disfrutar de lo que tanto le gusta.

“Mi mensaje para los guatemaltecos es que no se olviden de Guatemala porque es el país de dónde venimos, que se sientan orgullosos de dónde son y es muy bonito decir de dónde somos”, afirmó.