El presidente Donald Trump habla con reporteros desde el Jardín Sur de la Casa Blanca, el viernes 9 de agosto de 2019. (AP Foto/Evan Vucci)

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego del drama generado tras la separación de familias migrantes a causa de una redada en Mississippi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió las acciones de ICE en contra de migrantes, que en su mayoría eran de origen guatemalteco, asegurando que lo hecho serviría como un disuasivo contra la migración irregular.

Trump previó a salir a una actividad, dijo al referirse como en otras oportunidades al tema migratorio, que ahora se veía una reducción en cuanto a las detenciones que presentaron una reducción.

El presidente de EE.UU., destacó que México tiene 26 mil soldados en la frontera y que respondieron debido a la amenaza de los aranceles.

“Porque si los demócratas cambiarán las leyes, que estaba pensando en armar, como saben, con la situación de las armas. Entonces tenemos inmigración y tenemos, digamos, algunas de las cosas de las que estamos hablando en este momento: las tienen juntas”, dijo Trump.

A pesar que las imágenes y videos de niños llorando con desconcierto por las capturas de sus padres en la redada de ICE, Trump de nuevo defendió dichas acciones, que aseguró sirven como un “buen elemento disuasorio”.

“Pero quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a los Estados Unidos, saldrán; los van a sacar. Y esto sirve como un muy buen elemento disuasorio. Si las personas entran ilegalmente a nuestro país, están saliendo. No vienen ilegalmente y se quedan. Tenemos malas leyes”, destacó.

El presidente puntualizó que por lo visto anteayer y por mucho tiempo, “saben –los migrantes- que no se quedarán aquí”.

Artículo anteriorGuatemala en la lista negra del narcotráfico; Trump elogia a Colombia y México
Artículo siguientePesquisidora protege a Acisclo Valladares de investigación por Caso Tigo