Foto La Hora/Minex

Por Redacción La Hora
lahoras@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), informó de un accidente vial ocurrido en la ciudad de México en el que se vio involucrado personal de la Embajada de Guatemala ubicada en ese país, entre los heridos también se encuentra el embajador Nelson Olivero que viajaba en el vehículo accidentado; una persona falleció en el lugar.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido informado de un trágico accidente de tránsito donde se ha visto involucrado personal de nuestra Embajada en México en el que lamentablemente perdió la vida una persona y otras más resultaron gravemente heridas”, señaló el Minex.

En el comunicado el Minex reitera que se ha establecido comunicación con autoridades mexicanas sobre el hecho que señalan como “imprevisto”.

Al respecto el Gobierno de México, destacó que lamentaba el accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Revolución, en el que una persona murió y cinco resultaron heridas.

Según el sitio web del Diario La Razón, en una nota titulada «Conductor pierde control de su auto y arrolla a 5 en CDMX; muere una mujer», el conductor al no poder controlar el vehículo, atropelló a varias personas, provocándole la muerte a una mujer de aproximadamente 70 años.

CONDUCTOR SE ENCUENTRA BAJO CUSTODIA

Como consecuencia del incidente, autoridades de ese país reportaron que el conductor del vehículo DJM-001 del Servicio de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentra bajo custodia.

“La Secretaria de Relaciones Exteriores mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este lamentable incidente”, señalan.

En fotografías compartidas en redes sociales se puede ver al vehículo sobre una banqueta y frente a un centro comercial.

¿QUIÉN ES NELSON OLIVERA?

El embajador de Guatemala en México, llegó a esa sede diplomática el 19 de marzo del año pasado, luego que fuera nombrado junto a otros cuatro funcionarios para representar al país en distintos lugares por la canciller Sandra Jovel.

Olivero, es descrito por la cancillería como un diplomático de carrera, que cuenta con un postgrado de la Universidad de Harvard con estudios académicos en diferentes partes del mundo como Italia, Ginebra, Holanda y otros.

Dentro de su experiencia laboral ha desempeñado diversos cargos dentro de la Cancillería, también fue Cónsul General de Guatemala en Chicago, Primer Secretario en la Embajada de Roma así como Ministro Consejero en la Embajada de Guatemala en Alemania.

Artículo anteriorValencia fulmina al Barcelona y gana la Copa del Rey
Artículo siguienteAnalistas y migrantes coinciden: Aún con voto consciente el sistema mata propuestas