Carlos López

El pueblo de Perú está siendo masacrado por el gobierno ilegal, ilegítimo, genocida de Dina Boluarte, impuesta mediante golpe de estado por los dueños de la nación andina, al mejor estilo de los gorilatos latinoamericanos del siglo pasado. Esta felonía es aplaudida por el marqués Mario Vargas Llosa desde Madrid. El excandidato presidencial opositor a la dictadura de Alberto Fujimori, hoy su aliado, criticó durante todo su mandato al maestro Pedro Castillo, depuesto el 7 de diciembre de 2022.

Vargas Llosa felicitó a los militares peruanos y aconsejó a la nueva dictadora que fue ungida por el Congreso derechista. «Éste es un momento optimista y feliz para nuestra patria», aseguró el vocero del fascismo, en un discurso que subió a tuiter Álvaro, su cachorro, también fascista, y autor de libelos contra la democracia.

En ese mensaje mvl se nota trastabillante y deshilvanado en su discurso; su fanatismo no lo deja hablar con claridad; tanto, que en el minuto y medio que dura su transmisión comete galimatías, anacolutos y atropellos contra la lengua, hasta cambiar el apellido de la usurpadora Dina Boluarte por Muluarte (https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/mario-vargas-llosa-crisis-per%C3%BA-155902833.html), que debe estar temblando por el espaldarazo de mvl, pues todos los que han sido apoyados por él pierden elecciones o son defenestrados y encarcelados, como la exgolpista boliviana Jeanine Áñez. «Creo que todo esto… puede verse… de una manera positiva para el Perú… eh, la ma… la manera como se ha resuelto tan rápidamente este… este golpe de estado… este intento de golpe de estado para repetir una vez más lo que ocurrió con Fujimori a los… dos años de em… tomar su presidencia em…, gracias a lo cual tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú», dijo Vargas Llosa amargado, derrotado, acabado, como debe pasarle a los dictadores, que no tienen la conciencia tranquila (sólo transcribo 30 segundos de su triste arenga, donde además de los errores de ortoepía incurre en pleonasmos y mal uso de los artículos).

Es curioso que el cínico mvl —que provoca tanta vergüenza cuando habla por la sarta de mentiras que profiere y porque no tiene un discurso fluido, lógico, coherente— sintiera vergüenza por el maestro Castillo: «¿Han sentido la vergüenza que he sentido yo escuchándolo? ¿Es eso un presidente de un país moderno? Es una vergüenza y yo, como peruano, lo reconozco inmediatamente. No podemos tener presidentes así y pensar en el progreso. Quienes votaron se equivocaron radicalmente» (https://www.infobae.com/america/peru/2022/05/13/mario-vargas-llosa-ha-habido-unas-elecciones-limpias-y-los-peruanos-han-votado-mal/), dijo el racista marqués, también miembro de la Real Academia Española.

Según declaró Vargas Llosa en agosto de 2022, Pedro Castillo «es un analfabeto que está arrastrando al país a la bancarrota; es el peor presidente en la historia del Perú. Mi esperanza es que haya una mayoría en el Congreso que proponga su destitución, la apruebe, y que se convoque a elecciones, y que los peruanos elijan mejor esta siguiente vez», deseó con vehemencia  (https://www.infobae.com/america/peru/2022/08/02/mario-vargas-llosa-volvio-a-llamar-analfabeto-a-pedro-castillo-y-lo-califico-como-el-peor-presidente-en-la-historia-del-peru/) y los lacayos en el Congreso —que tienen una desaprobación del 95 por ciento de la población— obedecieron sus designios.

Estados Unidos, la oea, la onu y sus infamantes esclavos locales son los responsables del golpe de estado. Hay cientos de pruebas del injerencismo yanqui en todo el mundo a lo largo de la historia. Por eso cuando el muy torpe Rubén Blades pregunta hasta cuándo seguiremos culpando a los Estados Unidos de los males de América Latina, el coro consciente le responde: hasta cuando ese país deje de tener la culpa. Ese salsero tiene tanta moral que la tiene doble. En su disco Semillas canta sobre la unidad latinoamericana y la corrupción estadunidense y ahora voltea a ver para otro lado para no ver cómo la embajadora gringa se la pasa dándole órdenes a Boluarte.

Los más de 30 muertos y miles de heridos que hasta hoy 22 de diciembre de 2022 ha dejado el régimen golpista que está naufragando en un baño de sangre deben ser daños colaterales para mvl (tenemos que suponer, pues guarda silencio ante estos asesinatos), así como las causas económicas que indujeron al golpe contra el presidente electo por el pueblo. En 2023 se renovarán los contratos a las mineras transnacionales y Perú es el territorio que más reservas de oro, plata, plomo y zinc tiene en América Latina y ocupa el segundo lugar en reservas de cobre y molibdeno. Por eso les urgía dar el golpe y se niegan a adelantar los comicios presidenciales y convocar a elecciones constituyentes, como lo reclama el heroico pueblo peruano en las calles, esas calles donde se está escribiendo la historia de Perú, que se jodió más desde el 28 de marzo de 1936.

 

Artículo anteriorLa visita del alemán
Artículo siguienteGabriela Mistral