Desde 1996, la reconocida empresa Alimentos Don Mundy ha dado oportunidades a familias guatemaltecas por medios de empleos. Actualmente forma parte de “Una Mano Para Crecer” de Walmart, con que apoya a 169 Pequeñas y Medianas Empresas en Centroamérica dirigidas por mujeres guatemaltecas.

“Para nosotros formar parte de Una Mano Para Crecer ha sido una gran experiencia, ya que nos ha brindado mucho conocimiento a través de cursos y talleres, mismos que nos han fortalecido en áreas de la empresa como finanzas y mercadeo, y gracias a ellos hemos crecido como compañía”, indicó la ingeniera María Isabel Bermúdez, gerente de calidad y desarrollo de alimentos en la empresa.

Por su lado, Arturo Ramírez, coordinador de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó que dicho programa apoya y reconoce el esfuerzo de empresas locales. Aunado a ello, señaló que a Walmart le entusiasma formar parte del crecimiento de Alimentos Don Mundy.

“Estos programas forman parte de la visión de Walmart, una empresa regenerativa que busca redoblar esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, creando oportunidades para todos, donde puedan lograr sus metas, generar empleos y beneficiar a otras familias”, explicó.

Cabe destacar que, la compañía con 25 años de trayectoria en el mercado guatemalteco ha tenido crecimientos de hasta 110% en ventas, permitiendo ampliar sus productos.

Inició con 3 trabajadores, y ahora proporciona 22 empleos directos, y aproximadamente 50 indirectos. Por medio de alianzas con agricultores del municipio de Parramos, Chimaltenango, Alimentos Mundy ha buscado el uso de buenas prácticas agrícolas.

“Nosotros tenemos un contrato con los agricultores donde supervisamos las siembras y si todo está en perfectas condiciones nos comprometemos con ellos a comprar cierta cantidad, esto con el fin de poder garantizarle a nuestros clientes la mejor calidad y frescura en todos los vegetales que utilizamos para la elaboración de nuestros productos, lo cual también nos ha permitido apoyar a los agricultores de la región, al comprar materia prima local”, aseguró María Isabel.

Artículo anteriorChampions: PSG-Man City y Bayern-Barça en fase de grupos
Artículo siguienteLUTO: Santa Rosa de Lima llora la muerte, sin esclarecer, de dos migrantes en ruta