El proyecto destaca la labor de los educadores en su esfuerzo por adaptarse a la modalidad híbrida. Foto: Premio Maestro 100 Puntos.

Premio Maestro 100 Puntos, la iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación, celebra este año a su décimo sexto aniversario. El propósito del proyecto es destacar la labor docente y del director, en especial ante los desafíos derivados de la pandemia del Covid-19, quienes apoyan a los estudiantes en la modalidad híbrida.

Este 2021, el espíritu de adaptación, la capacidad de innovar y el compromiso con los estudiantes será reconocido por medio del Premio Maestro 100 Puntos, valorando el esfuerzo que realizaron los docentes y directores para desarrollar nuevas estrategias educativas que permitieran enseñar a los estudiantes de forma adecuada, haciendo frente al formato híbrido y/o a distancia.

Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo de BANRURAL y miembro del Comité Organizador, mencionó que para el banco es un gusto formar parte de la iniciativa, que permite reconocer la creatividad de los docentes en su esfuerzo por adaptarse a la modalidad híbrida. El Premio Maestro 100 Puntos también se ha adaptado y, este año, las categorías en las cuales podrán participar los profesores son las siguientes:

  • Profesor(a) Nivel Medio. Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19.
  • Maestro(a) Niveles Preprimaria y Primaria. Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19.
  • Director(a). Gestión educativa ante el contexto de la pandemia COVID-19.

¿Cómo participar?

Quienes estén interesados en participar, pueden consultar la página web de Premio Maestro 100 Puntos  donde encontrarán las bases del concurso. También pueden escribir al correo electrónico info@maestro100puntos.org.gt

¿Cómo será el proceso de selección?

Para ser parte de los 12 ganadores, los participantes pasarán por dos rondas, donde los integrantes del jurado revisarán y calificarán las propuestas, luego, verificarán las prácticas y proyectos presentados. El Jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros.

¿Cuáles serán los premios?

El reconocimiento se entregará en el mes de noviembre a los maestros ganadores y a un director.  Se les premia con un aporte de Q10,000, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su formación, una beca de inglés, capacitaciones y regalos diversos. Todos los educadores están invitados a participar.

Artículo anteriorFiscal Curruchiche presenta memorial a última hora para suspender audiencia
Artículo siguienteHarris: Sector privado tiene un papel importante para frenar migración