Harris señaló que los líderes empresariales y de organizaciones anunciaron compromisos para invertir en la región del Triángulo Norte , incluyendo a Duolingo, representado por su CEO, el guatemalteco Luis von Ahn. Foto: Hamdi Ulukaya.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este jueves, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una reunión con empresarios que atendieron al “llamado de acción” para promover oportunidades de desarrollo económico en Guatemala, El Salvador y Honduras. Sobre dicho diálogo, la vicemandataria refirió que el sector privado tiene un papel importante en la región.

Abordar las causas fundamentales de la migración desde el Triángulo Norte requiere un crecimiento económico sostenido y una inversión. El sector privado tiene un papel importante que desempeñar.”, aseguró la vicepresidenta.

Además, señaló que los líderes empresariales y de organizaciones anunciaron compromisos para invertir en la región, los cuales destacan en alimentación, salud, tecnología y educación, incluyendo a Duolingo, representado por su CEO, Luis von Ahn.

Sobre el diálogo, en la cuenta oficial de Duolingo en Twitter se publicó que, sus compromisos ayudarán a expandir el acceso gratuito a la educación en el Triángulo Norte.

Nuestra aplicación es utilizada por más de 500.000 personas en el Triángulo Norte para aprender inglés, y estamos comprometidos a garantizar que todo nuestro contenido siga siendo gratuito. Para combatir el analfabetismo en la región, también desarrollaremos Duolingo ABC, nuestra aplicación de alfabetización infantil, en español.”, señalaron

Asimismo, puntualizó que la empresa de renombre global, proporcionará exenciones de tarifas a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos en el Triángulo Norte y ayudará a reducir las barreras a la educación superior.

Esperamos que estos esfuerzos puedan ayudar a tener un impacto significativo en el acceso a la educación en la región”, aseguraron.



 

CHUNG: ESPERANZA PARA UNA VIDA MEJOR

Por su parte, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, se refirió a la reunión de la vicepresidenta Harris con los empresarios que asumieron el compromiso de invertir en los países del Triángulo Norte.

Expresó que la inversión para los países es para “brindar oportunidades a los ciudadanos de esas naciones, inspirando esperanza y la posibilidad de que puedan construir una vida mejor en casa”, mientras que para EE.UU. representa “estabilidad y prosperidad regional”.



 

Artículo anteriorMaestro 100 Puntos premia innovación de maestros y directores en modalidad híbrida
Artículo siguienteWestern Union: ingresos por transferencias digitales van camino a superar los US$1 mil millones